Página alterna

miércoles, 4 de agosto de 2021

El Pentágono cierra tras un tiroteo mortal en sus inmediaciones

 

La sede del Departamento de Defensa de EEUU cerró sus puertas luego de que se reportase un tiroteo cerca de una estación de metro aledaña. Un reportero de AP escuchó múltiples disparos cerca del edificio, mientras que un comunicado del Pentágono afirma que la instalación cerró debido a la "actividad policial".

Los trabajadores de emergencia encontraron a múltiples pacientes en el lugar del tiroteo en la estación de metro del Pentágono, dijo el servicio de Bomberos y Rescate de Arlington.

"El lugar está aún activo, el ACFD [Departamento de Bomberos del Condado de Arlington] encontró varios pacientes. Se proporcionará artículos no alimentarios dependiendo del estado del paciente", afirma el servicio a través de Twitter.

Al menos una de las tres víctimas falleció, agrega el medio Politico. Las autoridades piden a los residentes locales que eviten el área.

El incidente ocurrió afuera del edificio en la plataforma del Metro Bus, que es una de las principales vías de entrada al Pentágono utilizada por miles de personas todos los días. La plataforma reúne varias líneas de autobuses del área.

Más tarde la Agencia de Protección del Pentágono dijo que el cierre en el edificio del Pentágono se levantó. El lugar afuera del Pentágono parece estar bajo control, con decenas de policías, servicios médicos y de emergencia presentes, informó un corresponsal de Sputnik.

La estación de televisión local FOX 5 informó que un policía estaba entre las tres personas heridas en el tiroteo, pero no estaba claro si sufrieron heridas de bala.

Según el canal el atacante no ha sido capturado, pero el medio Político informó que había sido baleado por un policía del Pentágono.

En una declaración separada, el departamento de bomberos confirmó que tenía varios pacientes en la escena del incidente.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) de Estados Unidos lidera la investigación sobre el tiroteo, dijo el jefe de la Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, Woodrow Kusse.

Kusse dijo a los periodistas que la investigación sobre el tiroteo está en curso y no pudo confirmar los informes sobre que el sospechoso del ataque y un oficial de policía del Pentágono murieron en el incidente, pero sí que hubo varios heridos.

El funcionario añadió que las autoridades actualmente no buscan a un sospechoso y han eliminado la alerta de amenaza.

Kusse también dijo que por el momento se desconoce el motivo del ataque.

Más tarde, la Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono confirmó a través de Twitter la muerte de un oficial en el incidente, y añadió que ofrecería más detalles luego de que la familia fuera informada.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el Gobierno está en contacto con los funcionarios del Pentágono sobre este hecho.

La Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono (PFPA) confirmó que uno de sus oficiales murió durante un tiroteo.

"La PFPA lamenta la trágica pérdida de un oficial de policía del Pentágono asesinado durante el incidente de esta mañana", dijo la agencia a través de Twitter.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia del oficial. Próximamente se brindará información adicional sobre el oficial, luego de la notificación completa a los familiares", agrega el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario