El líder del grupo libanés Hizbulá, Hasán Nasralá, dijo que su grupo había elegido responder a los ataques aéreos israelíes en tierra abierta, pero que podría intensificar sus acciones en el futuro.
En un discurso que conmemora el final de la guerra de 2006 con Israel, Nasralá dijo que los ataques aéreos israelíes de esta semana eran un "desarrollo peligroso" que no se había visto en los últimos 15 años.
Dijo que el grupo quería mostrar que cualquier ataque aéreo israelí sería respondido de "manera apropiada y proporcional".
"Ayer elegimos terrenos abiertos en el área de Shebaa Farms para enviar un mensaje y dar un paso, y luego podemos escalar otro paso", advirtió.
Según sus palabras, las opciones de Hizbulá incluían una respuesta en cualquier terreno abierto en "el norte de la Palestina ocupada", Galilea o los Altos del Golán.
En su discurso también conmemoró a las víctimas de la explosión en el puerto de Beirut que hace exactamente un año trajo más de 200 vidas. La investigación sobre lo sucedido está dirigida por el juez Tarek Bittar.
"Le estoy diciendo formalmente a la familia de los mártires que este investigador judicial está jugando a la política, esta es una investigación politizada", dijo Nasralá.
Agregó que no estaba pidiendo la destitución inmediata de Bitar, pero exigió que opere bajo un solo estándar y divulgue los resultados de una investigación técnica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario