Página alterna

lunes, 16 de agosto de 2021

Líder de Hezbolá reta a EEUU: Compraremos gasolina y diésel de Irán

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) adelantó que importarán gasolina y diésel de la República Islámica de Irán.

“Definitivamente haremos traer gasolina y diésel de Irán”, prometió el domingo el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, e hizo hincapié en que el país persa tiene suficiente combustible para llenar barcos.

El líder de Hezbolá puso de relieve que las exportaciones de Irán a El Líbano no se realizarán en la oscuridad de la noche, sino a plena luz del día y en público.

A su vez, responsabilizó a EE.UU. de la crisis de combustible en El Líbano y denunció que Washington maneja el caos en el país árabe desde su embajada.

En otra parte de su discurso, Nasralá abordó la explosión de un camión cisterna, ocurrida el mismo domingo, en la región norteña de Akkar, que causó varios muertos y heridos. “Es triste y doloroso para todo ser humano”, lamentó.

Asimismo, urgió investigar el incidente y aseguró que las instituciones e instalaciones de Hezbolá están al servicio de la población de Akkar. Además, remarcó que se debe aprender de lo sucedido con el fin de evitar otros hechos similares.

Nasralá, no obstante, criticó que, tras el incidente, algunos funcionarios en lugar de “poner un ungüento a la herida” difundieran acusaciones e insultos con fines políticos. Aseveró, además, que el suceso debería ser un acelerador para la formación del gabinete.

Se debe formar “un gobierno a cualquier costo”, enfatizó el líder de Hezbolá, alertando que el país atraviesa un colapso que puede convertirse en un caos total.

En este sentido, el empresario y exprimer ministro libanés, Nayib Mikati, es el encargado de formar un nuevo ejecutivo que termine con el bloqueo político. “Mi misión es muy difícil, pero si todos cooperamos y somos solidarios, saldremos de ella”, dijo en un discurso Mikati, tras ser designado para el cargo por el presidente del país, Michel Aoun.
EEUU traicionó a sus amigos en Afganistán

En otra parte de sus declaraciones, Nasralá se refirió al papel de EE.UU. en la crisis que vive Afganistán, tras la toma de casi todo el país por el grupo armado Talibán y la huida del presidente Ashraf Qani.

“Si el acuerdo con los talibanes es correcto, significa que Washington ha traicionado a sus amigos y les ha apuñalado”, indicó Nasralá y deploró que Estados Unidos dejara a millones de afganos con hambre, sed y desplazados.

Asimismo, declaró que cualquier persona en El Líbano que haya confiado en Estados Unidos debería ver las imágenes de lo que está ocurriendo en Afganistán.

Los insurgentes ocuparon este mismo domingo el palacio presidencial, nada más entrar en Kabul, la capital afgana, sin ninguna resistencia de las fuerzas militares y tras la huida del presidente Qani hacia Tayikistán y luego a Uzbekistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario