Página alterna

sábado, 14 de agosto de 2021

Modernizar misiles y drones, prioridad número 1 de Defensa de Irán

El nominado para dirigir el Ministerio de Defensa de Irán afirma que mejorar la capacidad de misiles, drones y la cibernética será la prioridad de esta instancia.

En declaraciones ofrecidas este sábado en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), el propuesto ministro de Defensa del nuevo Gobierno de país, el general de brigada Mohamad Reza Qarai Ashtiani, ha destacado que mantener y mejorar los factores de producción tecnológica del poder de defensa será una de las prioridades del referido Ministerio.

“Desarrollar los factores de producción tecnológica del poder superior de defensa con énfasis en la capacidad de misiles, defensa aérea, aviones no tripulados (drones) y cibernética estarán entre las prioridades del Ministerio de Defensa”, ha remarcado Ashtiani.

Conforme a Ashtiani, la “complejidad” y “turbulencia” en el proceso de ecuaciones de orden y seguridad regionales, el “posible patrón” de futuras crisis, conflictos y guerras, y el aumento de la presión impuesta por los poderes arrogantes mundiales en diversas dimensiones políticas, culturales y económicas, han hecho que Irán esté cada vez más decidido a continuar el camino de mejorar su poder disuasorio.

En este sentido, ha puesto de relieve que el entorno estratégico de la República Islámica de Irán ha cambiado “drásticamente” en comparación con las últimas dos décadas y ha establecido un camino “prometedor” para que el país persa desempeñe un papel importante en la región y en el mundo.

Irán se ha convertido en una “superpotencia” en cuanto a la tecnología de aviones no tripulados, burlando las sanciones impuestas por EEUU, tal y como afirman varios estrategas militares.

En el pasado junio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) anunció que Irán se encuentra entre los países más avanzados en muchas áreas, pese a los embargos hostiles en su contra, y que dispone de drones “con un alcance de 7000 kilómetros”.

Irán ha asegurado en reiteradas ocasiones que su capacidad militar es su línea roja y su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, de hecho, la República Islámica nunca ha iniciado una guerra, pero siempre está preparada para defender su soberanía ante cualquier tipo de agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario