Página alterna

jueves, 2 de septiembre de 2021

Informe: barco iraní con combustible para El Líbano llega a Siria

El barco de Irán que es cargado de combustible para El Líbano llega a las aguas territoriales de Siria desafiando a Estados Unidos e Israel.

Así lo ha informado este jueves el periódico libanés Al-Akhbar señalando que el buque entró el miércoles en las aguas sirias; la carga del barco será transportada en petroleros desde el país árabe hasta El Líbano, después de descargarla en un puerto sirio.

Según las fuentes citadas por el rotativo, parte del cargamento del barco será donado por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) a hospitales gubernamentales y residencias de ancianos, y una empresa privada anunciará el mecanismo de venta para instituciones privadas y generadores de electricidad.

Conforma han indicado las fuentes, dos barcos llegarán sucesivamente por el mismo mecanismo, sin revelar si están cargados con diésel, gasolina o ambos, con la posibilidad de que un cuarto barco parta pronto de Irán.

La inminente entrada de combustible iraní a El Líbano coincide con el anuncio de una delegación del Congreso estadounidense, que salió el miércoles de Beirut (capital libanesa), de que su país busca resolver la crisis del combustible en El Líbano, y no hay necesidad de importar petróleo iraní.

Eso mientras El Líbano es objeto de la guerra económica de EE.UU. De hecho, los libaneses enfrentan una escasez de combustible desde hace meses por la crisis política y económica en que está sumido el país. La electricidad pública llega a apenas un par de horas al día y las autoridades gubernamentales han advertido sobre la posibilidad de apagones generalizados debido a la falta de diésel en las centrales eléctricas de este Estado árabe.

Ante las advertencias de EE.UU. e Israel sobre el envío de combustible por la República Islámica, que desafía las sanciones de Washington, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, advirtió a estos dos que no cometan ningún error, apuntando que “no queremos un enfrentamiento”, y destacó que el barco iraní será considerado “territorio libanés” desde el momento que zarpe hacia el país árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario