Página alterna

martes, 5 de octubre de 2021

4 Portaaviones estadounidenses, británicos y japoneses patrullaron el norte de Taiwán durante el fin de semana

Portaaviones de EEUU, Reino Unido y helicópteros japoneses que patrullan las aguas frente a Okinawa



Tres portaaviones de EEUU Y el Reino Unido y un portaaviones de Japón realizaron ejercicios conjuntos al norte de Taiwán durante un fin de semana tenso en el que 93 aviones militares chinos sobrevolaron el Estrecho de Taiwán.

El viernes (1 de octubre) durante el día nacional de China, un récord de 38 aviones militares chinos violaron el ADIZ de Taiwán. Al día siguiente, este récord se superó rápidamente con 39 aviones más del Ejército de Liberación del Pueblo (PLAAF), y a esto le siguieron 16 aviones más de las fuerzas armadas de China el domingo (3 de octubre), con lo que el total de tres días asciende a 93 aviones de combate .

En respuesta, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, emitió un comunicado en el que dijo que Estados Unidos está "muy preocupado" por las acciones militares "provocadoras" de China cerca de Taiwán. Advirtió que esta actividad es "desestabilizadora, corre el riesgo de errores de cálculo y socava la paz y la estabilidad regionales".

El lunes (4 de octubre), la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF ) anunció que el sábado y domingo los portaaviones USS Ronald Reagan (CVN-76), USS Carl Vinson (CVN-70), HMS Queen Elizabeth (R08) , y el portahelicópteros JS Ise (DDH-182) participó en ejercicios frente a la costa suroeste de Okinawa. También participaron en los simulacros buques de guerra de la Real Armada de los Países Bajos, la Real Armada de Canadá y la Real Armada de Nueva Zelanda, que comprenden un total de 17 buques de superficie de seis países.


Según la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón, el objetivo del ejercicio era "mejorar las habilidades tácticas de la Fuerza de Autodefensa Marítima y fortalecer la cooperación con las armadas participantes". Sin embargo, el periódico nacionalista japonés Sankei Shimbun declaró sin rodeos que el propósito de las maniobras militares era "contener a China" mientras busca activamente expandir sus operaciones en las aguas circundantes.

Ese mismo día, el Carrier Strike Group 21 del Reino Unido (CSG21) liderado por el HMS Queen Elizabeth anunció en Twitter que había pasado por el Estrecho de Luzón desde el Mar de Filipinas en su camino a Singapur, donde planea ejercicios con la Armada de Singapur. Además, la fragata CSG21 HMS Richmond (F239) participó en ejercicios con la fragata de la Armada vietnamita Dinh Tien Hoang (HQ-011) el lunes, antes de dirigirse también a Singapur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario