Página alterna

domingo, 7 de noviembre de 2021

Irán prueba estratégico equipo militar en maniobra en sur

Irán arranca maniobras militares a gran escala, denominadas ‘Zolfaqar 1400’, en el sureste del país, con la participación de varias ramas del Ejército.

Los ejercicios ‘Zolfaqar 1400’ han comenzado la mañana de este domingo (hora local) en las costas de Makran (sureste) y en ellos toman parte unidades de infantería, fuerzas terrestres blindadas y mecanizadas, sistemas de defensa aérea, naves de superficie y submarinos, así como cazas y drones, según ha anunciado el portavoz de las maniobras, el contralmirante Seyed Mahmud Musavi.

Al explicar algunos detalles de las actividades de reconocimiento, inteligencia y combate de estas maniobras, Musavi ha dicho que las actividades para la recolección de datos electrónicos, señales y otros de los enemigos se desarrollaron con éxito, gracias al uso de una variedad de drones de reconocimiento como Ababil 3, Yasir, Sadeq, Mohayer 4 y Simorq, además, de aviones de reconocimiento, incluidos P3F, RF4 y Boeing 707.

Según el funcionario castrense iraní, la estabilidad de las comunicaciones en escenarios de guerra electrónica es uno de los puntos clave de la maniobra, así como la vigilancia del espacio aéreo y del área de entrenamiento general en la parte sur del país por la Fuerza Aérea de Irán, y la demostración de la capacidad de los sistemas de defensa para neutralizar objetivos hostiles.

¿Qué mensaje transmiten las nuevas maniobras del Ejército iraní?

“El mensaje de los ejercicios ‘Zolfaqar 1400’ a los países de la región es la disposición de Irán a establecer la paz y la amistad en base a las capacidades regionales, ya que la historia ha demostrado que países ajenos a nuestra región han sido actores beligerantes que han no han traído nada más que inseguridad, guerra y ocupación para la región de Asia Occidental” , ha aseverado.

Irán realiza regularmente este tipo de ejercicios con el objetivo de evaluar la preparación de las tropas para combate y mostrar la capacidad defensiva y el poder disuasivo del país.

De hecho,en los últimos años Irán ha obtenido avances considerables en la industria defensiva, en particular en la producción de aviones y misiles, alcanzando una autosuficiencia en la fabricación de numerosos equipos y sistemas militares.

Efectivamente, la República Islámica ha dejado claro que tiene una respuesta ante cualquier escenario y agresión contra su soberanía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario