Página alterna

jueves, 16 de diciembre de 2021

Cazas rusos y bielorrusos patrullan frontera de Bielorrusia con la OTAN

Los aviones de combate equipados con cohetes de Rusia y Bielorrusia patrullan en la frontera bielorrusa con los países miembros de la OTAN.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa de Bielorrusia, estos cazas reanudaron el martes las patrullas conjuntas en la frontera bielorruso, limitada por Ucrania y varios miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Estos aviones militares han sido equipados con cohetes, tal y como se puede ver en las imágenes publicadas por la Cartera bielorrusa.

De acuerdo con el texto, el país euroasiático y su aliado, de esta manera, tienen como motivo garantizar la seguridad de las fronteras aéreas de la Unión Estatal que integran Rusia y Bielorrusia.

Los dos países iniciaron en noviembre las patrullas conjuntas en la frontera bielorruso desde una disputa sobre la migración en la frontera con Polonia. Ante tal situación, el jefe de Estado bielorruso, Alexandr Lukashenko, exigió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que le ayude para vigilarla.

En este contexto, el país euroasiático envió dos bombarderos Tupolev Tu-22M3 rusos, entre otros, capaces de transportar misiles nucleares, incluidos los hipersónicos del tipo diseñado con el fin de evadir las sofisticadas defensas aéreas occidentales, al espacio aéreo de su aliado.

Con todo, el Ministerio de Defensa de Rusia hizo hincapié en noviembre que la patrulla de bombarderos rusos se realizó para garantizar la seguridad del país aliado de Moscú y “no tenía como objetivo ningún tercer país”.

Moscú apoya a Minsk en su enfrentamiento con Polonia y el resto de los países de la Unión Europea (UE), así como la advertencia del bloque comunitario de imponer sanciones contra Bielorrusia.

Esto se debe a que el Occidente acusó a Minsk de impulsar la crisis migratoria con fines políticos mientras pone en peligro la vida de miles de personas que se encuentran en pésimas condiciones en la frontera bielorrusa-polaca con la esperanza de entrar en Europa.

No obstante, las autoridades bielorrusas rechazan tales acusaciones, denunciando como peligroso y provocativo el despliegue masivo militar de Polonia cerca de sus fronteras y acusan a Varsovia de cortar el paso a los migrantes usando incluso “violencia física” y “disparando por encima de sus cabezas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario