Página alterna

jueves, 2 de diciembre de 2021

China puede lanzar un ataque nuclear imparable desde el espacio

La misteriosa arma hipersónica con capacidad nuclear china puede mantenerse en órbita indefinidamente hasta que reciba la orden de ataque



El Pentágono ha anunciado que la misteriosa arma hipersónica china probada en julio es aún más peligrosa de lo que pensaban inicialmente. Según uno de los máximos dirigentes de la Fuerza Espacial de los EEUU, el arma nuclear puede mantenerse en órbita durante un largo periodo de tiempo para atacar sin ser detectada.

Así lo afirma el teniente general Chance Saltzman — jefe adjunto de operaciones espaciales, cibernéticas y nucleares de la Space Force — que ha vuelto a manifestar la alarma norteamericana ante la nueva capacidad china.
Una arma ofensiva imbatible

Saltzman ha vuelto a reafirmar que, según los datos que obran en poder de la máquina militar americana, este planeador hipersónico y su aparente capacidad de lanzar proyectiles no identificados mientras desciende a velocidad hipersónica hacia su objetivo, desafía las leyes de la física.

Pero lo más grave es que — como apunta The Warzone — es que además ‘se puede mantener en órbita fraccional de bombardeo’. “Esto es un sistema categóricamente diferente porqua la órbita fraccional es diferente que la subórbital”, aseguró a la audiencia de un evento celebrado el Instituto Mitchell de la USAF.

Una órbita fraccional de obombardeo (FOBS en sus siglas en inglés) significa que China ha conseguido un vehículo hipersónico que “puede mantenerse en órbita tanto tiempo como determine el usuario y luego de-orbitar como parte de su plan de vuelo”. En otras palabras: China puede poner hoy un arma nuclear en el espacio y lanzar un ataque imposible de interceptar sin avisar.

De hecho, como dice Warzone, podría orbitar varias veces y atacar utilizando un perfil de vuelo bajo desde cualquier vector, ofreciendo la posibilidad de bombardear al enemigo desde detrás de sus líneas de detección y defensa.

Sin capacidad de respuesta por ahora

Con este arma, según lo que afirman los expertos militares, China puede atacar con una o varias cabezas nucleares a varios objetivos sin posibilidad de respuesta alguna.

Esta capacidad desequilibra totalmente el principio de destrucción mútua asegurada: si Estados Unidos no puede detectar el ataque a tiempo, China puede lanzar un ataque masivo sin que los norteamericanos tengan tiempo para responder con su arsenal nuclear convencional. El peligro es aún mayor por su capacidad de lanzar proyectiles mientras maniobra durante su vuelo atmosférico hipersónico.

Todavía se desconocen los detalles sobre cómo funciona exactamente este aparato y cómo China ha logrado resolver los problemas que los norteamericanos no han sido capaces de resolver (o por lo menos, es lo que dicen) y además añadido el lanzamiento de proyectiles hipersónico que antes era inimaginables. Lo que sí sabemos es que su prueba ha sido un éxito y, con esta nueva noticia, las perspectiva del Pentágono parece seguir empeorando cada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario