Página alterna

sábado, 4 de diciembre de 2021

El vehículo blindado de aterrizaje ruso "Typhoon-VDV" recibió un nuevo arma

Como resultado de la modernización, el vehículo blindado de aterrizaje ruso Typhoon-VDV recibió un nuevo cañón de 30 mm. Igor Zarakhovich, diseñador jefe de la empresa Remdizel JSC, que desarrolló esta técnica, considera que esta arma es única.

Lo afirmó en una entrevista con una agencia de noticias. RIA Novosti.

Ahora se está preparando el equipo modernizado para su transferencia a las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia.

Básicamente, la mejora del vehículo blindado afectó a su nuevo módulo de combate, equipado con un cañón de 30 mm. Esta arma tiene un alcance único. Las características exactas no fueron reveladas, pero, según Zarakhovich, es capaz de alcanzar objetivos a una distancia mayor que cualquier análogo de la misma clase, incluido el cañón 2A42, cuyo alcance es de 4 kilómetros. En este caso, el arma puede disparar en movimiento.

Otra característica de este módulo, según el diseñador jefe de la empresa, es que se instaló por primera vez en un vehículo blindado con una disposición de ruedas 4x4.

En total, tardó un año en desarrollarse. Zarakhovich aprecia mucho las capacidades de combate de las nuevas armas.

Recomendaría que el lado opuesto se mantenga alejado de este arma, sus capacidades pueden ser una gran sorpresa para un enemigo potencial.
- declara.

JSC "Remdizel" se dedica a la producción de equipo militar, que se suministra principalmente a las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia. La mayoría de las veces se trata de vehículos blindados de la serie Typhoon con diversas modificaciones. El año pasado, el ejército ruso recibió 250 vehículos de combate de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario