Página alterna

domingo, 26 de diciembre de 2021

Maniobras de Irán muestran que con este país no se juega

Los recientes ejercicios militares de la República Islámica muestran que con Irán no se juega, ni se pierde el tiempo, afirma una mayoría en un sondeo.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán llevó a cabo con éxito el viernes y tras cinco días fructíferos, la fase final de los ejercicios militares Payambar-e Azam 17 (El Gran Profeta 17) en las costas del Golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz.

Al respecto, la cadena HispanTV, en una encuesta en su página web ha planteado a sus lectores esta pregunta: ¿Qué busca Irán con los ejercicios militares?

Para la mayoría de los encuestados (50,5 %), estos simulacros demuestran que con Irán no se juega, ni se pierde el tiempo.

Entretanto, el 49,5 % de los participantes opina que el objetivo de las maniobras es mantener seguridad en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz.
 

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, el general de división Hosein Salami, dijo el viernes que los ejercicios militares Payambar-e Azam 17 tienen un mensaje obvio para los enemigos de Irán, en concreto el régimen israelí, pues les advirtió de que deben tener cuidado con sus palabras, ya que la única diferencia entre la operación real y los ejercicios es solo el ángulo de lanzamiento del misil.

Las maniobras militares El Gran Profeta 17 se han llevado a cabo luego de que el ministro de asuntos militares de Israel, Benny Gantz, aseverara a principios de este mes, que había ordenado al ejército del régimen prepararse para un posible ataque militar a las instalaciones nucleares de Irán.

Las autoridades iraníes advierten de que los agresores pagarán un “alto precio”, si piensan en una mínima operación militar contra la República Islámica. De hecho, han alertado a Israel que el inicio de una guerra contra Irán podría precipitar el propio fin del régimen ocupador.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/534527/iran-ejercicios-simulacros-misiles-amenazas

No hay comentarios:

Publicar un comentario