Página alterna

miércoles, 2 de febrero de 2022

En 2 semanas podría iniciar guerra en ucrania; Rusia se prepara para reconocer independencia de repúblicas separatistas

Desde hace años se viene gestando un importante conflicto armado dentro de territorio ucraniano, conflicto en el que se verá arrastrada rusia, pues sin duda tendrá que involucrarse porque es de su interés, sobre todo porque en las repúblicas separatistas del Donbás vive una mayoría rusa, población que se vería sujeta a un grave peligro si el ejército ucraniano y milicias armadas antirrusas ucranianas toman el control de la zona.


Y esto lo sabe muy bien EEUU, y de ello se está aprovechando para incentivar el estallido de un conflicto armado en esa región del mundo, precisamente con la intensión de perjudicar a rusia y a china, pero sobre todo a los rusos.

De esta manera tenemos que Putin denuncia que los estadounidenses están armando al ejército ucraniano precisamente para un eventual estallido de la guerra; guerra que ellos mismos (los norteamericanos) se están encargando de armar, presionando al gobierno de Kiev y a sus lacayos de la OTAN, para que se desplacen importantes cantidades de armamento a la zona del conflicto. Claro, este armamento no es en ninguna manera un regalo para los ucranianos, y ya lideres políticos de ese país están denunciando el juego sucio de los estadounidenses, diciendo que los norteamericanos están presionando al gobierno ucraniano para que acepte este armamento, y para ello tienen que aceptar los créditos ofrecidos por Washington, créditos que son precisamente para pagar el armamento enviado por EEUU y demás miembros de la OTAN. De este modo, esa presunta ayuda no es tal, y esas armas se las están vendiendo a ucrania al triple de su precio de mercado.

De esta manera EEUU mata dos pájaros de un tiro; por un lado, genera una importante guerra en el corazón de Europa, y por el otro, vende sus armas, y las vende a un importante sobre costo, específicamente del triple de su valor original. Pero lo que es aún más importante, le provoca a Rusia un gran problema, pues de esta manera trata de perjudicar el desarrollo económico y tecnológico de rusia orillándolos a una guerra de desgaste y a una carrera armamentista.

Pero, como lo dije al principio, pese a todo, Rusia no se puede quedar de brazos cruzados, y es por ello que el parlamento del país eslavo va a iniciar un debate en dos semanas para determinar si reconocen la autonomía de las repúblicas del Donbás, es decir, de la república de Donetsk, y de la república de Lugansk. Este debate se llevará acabo el día 14 del presente mes.

Este eventual reconocimiento no solo sería un apoyo para los separatistas, sino que, más bien, sería una advertencia a Ucrania y a sus amos estadounidenses. Si persiste esta amenaza sobre los ciudadanos rusos del Donbás, y si se mantiene esta misma presión sobre la misma rusia, el kremlin intervendrá de forma decidida en el conflicto, y ese es realmente el mensaje que rusia está enviando con el reconocimiento de las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Así que, si en 2 semanas finalmente se reconoce la independencia de las repúblicas separatistas del Donbás, entonces rusia estaría lista a intervenir en el conflicto si es que ucrania y sus aliados de la OTAN lanzan un ataque contra ellas. Y eso es precisamente lo que busca Washington y sus lacayos atlantistas con este envío de armas y asesores militares a ucrania: que este país se envalentone y finalmente lance un ataque contra las repúblicas del Donbás, y que de esa manera finalmente Rusia intervenga en el conflicto para de esa forma tener el pretexto de atacar directamente a Rusia, sino militarmente, si con medidas económicas, financieras y diplomáticas.

De tal forma que si finalmente estalla la guerra en ucrania, Washington intentará aislar internacionalmente a Rusia, sacándola del sistema de pagos internacionales SWIFT y presionando para que todos los países del mundo rompan relaciones comerciales y diplomáticas con Moscú. De tal manera que buscarán que rusia se vea completamente aislada, para de esa manera destruir su economía.

Los pagos SWIFT, también llamados transferencias internacionales, son un tipo de transferencia internacional enviada por la red internacional SWIFT. La red internacional de pagos SWIFT es uno de los sistemas de comunicación financiera más grande del mundo. Este es un sistema dominado por el dólar estadounidense y controlado completamente por Washington, por eso es qué es su arma preferida a la hora de amenazar con sanciones económicas a los demás países del mundo.

Solo que en realidad rusia no está sola, y no importa lo que finalmente pase, si estalla la guerra o no, rusia jamás se quedará sola porque tiene aliados y amigos leales, países que no la van a abandonar, aunque finalmente estalle la guerra en el Donbás; y entre esos países podemos mencionar a la principal potencia económica del mundo, y la de más rápido crecimiento, es decir, a China.

Así es, China es un firme aliado de Moscú, pero también podemos mencionar a otros países, entre ellos a Irán, Venezuela, Cuba, Corea del norte, Siria, y muchos otros que no cederían ante la presión de Washington y seguramente mantendrían las relaciones con Moscú, y entre estos países puedo mencionar a México, Nicaragua, Perú, Bolivia, el Brasil de Lula Da silva (porque seguramente será el próximo presidente brasileño), Argentina, Bielorrusia, Armenia, etcétera. Países que, si bien no se involucrarán directamente en la guerra, o al menos no todos ellos, aunque algunos si lo harán con toda seguridad, tales como los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), si mantendrán relaciones comerciales y diplomáticas con Moscú, y muy probablemente brindarán apoyo militar indirecto, como sería el caso de China, Irán, Venezuela, Cuba, Corea del Norte, etcétera.

Así que, dentro de dos semanas podría finalmente estallar el conflicto en Ucrania, quizá no con la intervención directa de Moscú, no hasta que terminen las olimpiadas de Pekín, pero si con el apoyo indirecto ruso a los separatistas del Donbás; pero una vez terminadas las olimpiadas, con toda probabilidad, entonces sí, el ejército ruso finalmente llegará hasta Kiev y ocupará las repúblicas del Donbás, incluyendo a la región de Mariúpol, para posteriormente garantizar su independencia, si es que no deciden incorporarse a la federación rusa, tal como en su momento hizo Crimea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario