Página alterna

martes, 8 de febrero de 2022

Líder iraní: EEUU es golpeado desde un lugar que nunca había calculado

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, asevera que EE.UU. recibe golpes provenientes desde un lugar que nunca había calculado.

En un discurso pronunciado este martes en una reunión con los comandantes y el personal de la Fuerza Aérea del Ejército iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei ha precisado que, hoy en día, los dos últimos presidentes de Estados Unidos, es decir Joe Biden y su antecesor Donald Trump, han desacreditado al país norteamericano.

“Estos se han unido para arruinar el resto de la reputación de EE.UU. y lo están haciendo”, ha enfatizado en la visita, que ha tenido lugar en el 43.º aniversario del 19 de Bahman de 1357 del calendario persa (8 de febrero de 1979), día en que los uniformados de la Fuerza Aérea del Ejército iraní declararon su lealtad al fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz), tres días antes del triunfo de la Revolución Islámica.

El ayatolá Jamenei ha alertado que los enemigos están lanzando una invasión mixta contra Irán en todos los campos político, económico, diplomático, mediático y de seguridad para materializar sus objetivos: “Ante esta agresión combinada, no podemos permanecer siempre en posición de defensa”, ha agregado.

Asimismo, ha subrayado que la dictadura mediática es una de las dictaduras de las potencias occidentales, pese a su reclamo de defender la libertad de expresión, a la que recurren en el espacio virtual para difamar la imagen del Islam y la Revolución Islámica.

En este contexto, el ayatolá Jamenei ha destacado la censura del nombre y la imagen del excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general Qasem Soleimani, en varias plataformas de redes sociales, como Facebook e Instagram, cuyas sedes se encuentran en EE.UU.

El teniente general Soleimani, cayó mártir el 3 de enero de 2020, en un ataque terrorista perpetrado por EE.UU. en Bagdad, la capital iraquí. Tras conocerse la noticia de su muerte, las redes sociales se inundaron de fotos tanto del general como de las masivas ceremonias fúnebres en homenaje al general, cuyo papel en la lucha contra la extensión del terrorismo ha sido reconocida por amigos y enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario