Página alterna

jueves, 24 de marzo de 2022

El año 2022 será el año del Mesías; entonces su estrella será visible en el firmamento

Aunque el hecho que relato a continuación es extraordinario, posiblemente sea verdad. 


¿Recuerdan que la estrella de Belén anunció el nacimiento de Jesucristo a los sabios de oriente?; pues bien, de la misma manera se anunciará el advenimiento del Mesías judío a la tierra de Israel. 

Así es; este año se hará visible una nueva estrella sobre el firmamento celeste, supuestamente será la más brillante en el firmamento; pero según algunos rabinos de Israel, esta estrella será la que anuncie la llegada del Mesías. 

Y sí, tiene especial analogía con el nacimiento de Jesucristo; pues fue precisamente una estrella la que anunció a los sabios de oriente su llegada; razón por la cual se desplazaron hasta Israel para darle la bienvenida, así como para adorarle y darle presentes; a saber, Oro, Mirra e incienso; estos tres elementos son símbolo de su autoridad como Mesías Rey de Israel. 

A los sabios de oriente en la tradición popular se les conoce como “reyes magos”, pero en realidad eran personas instruidas en las ciencias que entonces se conocían y se practicaban, incluida la astrología, razón por la cual identificaron a la nueva estrella como la estrella del Rey Mesías de Israel. Y es que, con toda seguridad, estos personajes conocían escritos antiguos que profetizaban la llegada del mesías y la señal que anunciaría su advenimiento, señal que no sería otra cosa más que la aparición de una nueva estrella en el firmamento; exactamente como lo estamos viviendo hoy mismo.  Cabe aclarar que estos sabios de oriente posiblemente también eran personas que ostentaban un gran poder político y religioso en las zonas donde habitaban, quizá eran reyes de algunos reinos ubicados al oriente de la tierra de Israel. 

También supongo que los llamados sabios de oriente probablemente eran judíos exiliados en esa región del mundo, o quizá eran sacerdotes de alguna religión dominante en esa zona, como podría ser el zoroastrismo, cuya deidad se llama precisamente Zoroastro. Religión que tiene algunos rasgos similares al judaísmo, como es la creencia en un solo Dios. 

Pero como sea, el caso es que el nacimiento de una nueva estrella fue precisamente la que anunció a los sabios el nacimiento de Jesucristo; y ahora tenemos que la aparición de esta nueva estrella anuncia la llegada del Mesías para Israel, según algunos sabios judíos.   

Que, por otro lado, sin duda estamos en los tiempos mesiánicos si nos atenemos exclusivamente a la cuenta de los años, pues el Mesías aparcera justo al inicio del sexto milenio; y sucede que, según el calendario judío, estamos exactamente en el año 5783. 

Pero sucede que el Mesías no se presenta exactamente en el año 6000; no, en realidad se presenta en el shabat; es decir, en el séptimo día de la semana de años; pero sucede que el shabat no inicia exactamente a las 12 de la noche del día viernes, no, en realidad el shabat inicia al atardecer del sexto día; es decir, como a las 7 de la tarde del día viernes, justo al ocaso del sol.  Así que, si trasladamos ese concepto a la semana de años; estaríamos exactamente justo al atardecer del sexto día, lo que vendría a significar que en realidad ya entramos al shabat y que, por lo tanto, ya estamos en la era mesiánica; de ahí que para los judíos ya estemos viviendo los tiempos del Mesías, y la aparición de esta nueva estrella sólo vendría a confirmarlo.   

Para muchos rabinos y autoridades religiosas judías, en realidad el Mesías ya está en la tierra desde el año 2012, lo que quiere decir que ya lleva viviendo en la tierra 10 años, solo que aún no se manifiesta públicamente. 

Cabe aclarar que el Mesías judío no es como el Mesías cristiano; es decir, no es Dios mismo, ni el Hijo de Dios, ni tampoco nacerá de una virgen; en realidad para el judaísmo el Mesías es una persona común y corriente, solo que en un momento dado recibe una revelación divina, por así decirlo, y en ese instante se llena del espíritu de Dios; entonces se convierte en el Mesías.   

Claro, esta investidura del espíritu de Dios es algo muy especial, algo jamás visto, pues su carácter, por así decirlo, será muy diferente al de cualquier ser humano, pues vendrá a revelar secretos de Dios y, asimismo, hará milagros, pero haciendo énfasis en su  misión de “revelador”, es decir, de aquel que trae una nueva comprensión de la esencia divina; o lo que es lo mismo, es aquel que revela nuevos secretos de Dios; tal como en su momento Moisés lo hizo revelando a Dios en el monte Sinaí cuando trajo la revelación divina escrita en las tablas, las llamadas tablas de Moisés. 

Recordemos que las primeras tablas, o la primera revelación, fue escrita por el mismo dedo divino, es decir, fueron proporcionadas directamente por Dios, mientras que las segundas, porque las primeras las rompió Moisés al ver el becerro de oro construido por los israelitas, fueron escritas por el mismo Moisés al dictado de Dios.  Las primeras tablas, es decir, sus pedazos, así como las segundas, las escritas por moisés según palabra de Dios, fueron depositadas en el arca de la alianza, arca que actualmente se encuentra desaparecida. 

Se supone que el Mesías traerá  nuevamente esta revelación, es decir, descubrirá lo que contenían las tablas originales, las escritas por Dios.  Esa será la misión principal del Mesías, y de ahí que se inaugurará una nueva era humana, una era humana donde Dios se revela más íntimamente al hombre y, por lo tanto, se acabará la maldad y el sufrimiento. 

Por otro lado, cabe aclarar que, según la tradición judía, los que fabricaron el becerro de oro no fueron los verdaderos israelitas, sino que fueron los egipcios que se unieron al pueblo de Israel a su salida de Egipto; egipcios que no se convirtieron realmente al judaísmo, sino que solo querían sacar provecho de la situación; es decir, solo querían descubrir de dónde provenía el poder que demostraba poseer Moisés. En otras palabras, los egipcios que construyeron el becerro de oro en realidad eran sacerdotes egipcios, y aunque se circuncidaron, en su corazón no eran realmente israelitas. 

ISRAEL, año 2017. 

Dentro de cinco años, la luz de la antigua colisión de dos estrellas revelará una nueva estrella en el cielo nocturno. Según fuentes judías esotéricas, este es precisamente el fenómeno celestial que acompañará la llegada del Mesías, informa Bríking Israel News.

La nueva estrella, que se espera aparezca en 2022 en un resplandor de luz llamado nova, será el cuerpo celestial más brillante visible en el cielo nocturno durante seis meses. Será la primera vez en la historia registrada que un evento celestial de este tipo será presenciado a simple vista. 

Más allá de su singularidad científica, la aparición de la nueva estrella podría tener implicaciones mucho mayores para la tierra, según dijo un prominente rabino a BIN, esto apunta a una profecía bíblica de Balaam que saluda la aparición de una nueva estrella como precursor del Mesías. 

Lo veo, pero no ahora; yo le veo, pero no cerca; saldrá una estrella de Jacob, y un cetro se levantará de Israel, y herirá por los rincones de Moab, y derribará a todos los hijos de Set. Números 24:17 

El rabino Yosef Berger, rabino de la Tumba del Rey David en el Monte Sión, citó al rabino Moisés ben Maimón, conocido por el acrónimo Rambam, la principal autoridad de la Torá del siglo XII, cuyas sentencias todavía se usan como base de gran parte de la ley judía. 

"El Rambam trae este versículo acerca de una estrella que aparece como prueba de que el Mesías vendrá un día", dijo Rabí Berger a BIN. "Pero él dice que vendrá de Jacob, y no de Esaú. Más específicamente, de la tribu de Judá". 

Profecías del Zohar 

"El Zohar declara explícitamente que el proceso mesiánico será acompañado por varias estrellas que aparecen. El Zohar entra en gran profundidad, describiendo cuántas estrellas y qué colores serán", explicó el Rabbi Berger. 

La nueva estrella, anunciada la semana pasada por Larry Molnar, un profesor de astronomía en Calvin College en Michigan, dijo que sin duda será inusual. Es una estrella binaria, o dos estrellas que orbitan un punto central. Molnar lo describió como "dos cacahuates que comparten una sola cáscara". 

En sus observaciones, Molnar señaló que el período orbital estaba disminuyendo a una velocidad acelerada, lo que le llevó a entender que las dos estrellas se estaban acercando unas a otras. Basado en un caso anterior de estrellas binarias, Molnar predijo que las estrellas de dos estrellas chocarían en 2022, resultando en una explosión masiva. 

"[La colisión] liberará tanta energía como el sol libera en toda su vida", dijo Larry Molar en una vídeo entrevista a 'RT' sobre el descubrimiento. Los científicos tienen la esperanza de ver dentro de cinco años una 'Nova Roja'. 

Cuando las dos finalmente chocan, crearán una nueva estrella, una nova roja. El brillo de la estrella aumentará diez mil veces, convirtiéndolo en uno de los puntos más brillantes en el cielo durante seis meses, después de lo cual se desvanecerá y permanecerá como un punto más pequeño en el cielo. Será la primera vez en la historia que la creación de una nueva estrella será visible a simple vista. 

"Es una oportunidad de uno en un millón de que se puede predecir una explosión", dijo Molnar. Nunca se ha hecho antes. 

Ira Machefsky, un astrónomo aficionado con 60 años de experiencia que dirige tours asombrosos en Mizpeh Ramon, un pueblo encaramado en un enorme cráter en el desierto del Negev, ha estado siguiendo la historia de cerca. Describió el delicado equilibrio entre ciencia y fe. 

Machefsky citó el Talmud (Sukkoth 29a). "Así ha dicho Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, y no os asombréis de las señales del cielo, porque las naciones se asombran de ellos; los idólatras se asustarán, pero Israel no se desmaya". 

"Según la filosofía jasídica, las fuentes del conocimiento se abrirán en los tiempos del Mesías", dijo Machefsky. "Es verdaderamente asombroso que los astrónomos puedan predecir esto cuando hace unos años no habríamos sabido nada hasta que la estrella apareciera de repente. La ciencia nos ha permitido participar en los procesos naturales de Dios", expresó a BIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario