Página alterna

viernes, 4 de marzo de 2022

En Turquía, se habló sobre el UAV Bayraktar TB2 comprado por Ucrania

Turquía confirmó la entrega de un nuevo lote de drones de ataque a Ucrania, pero con una reserva.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía confirmó el hecho de la entrega a la Fuerza Aérea de Ucrania de un nuevo lote de vehículos aéreos no tripulados de ataque Bayraktar TB2, que se anunció previamente en Kiev. Como se supo, las entregas fueron realizadas por una empresa privada, en relación con la cual las autoridades turcas no tienen ninguna participación en esto.

En Turquía, destacaron que debido al hecho de que estamos hablando de una empresa privada, Ankara no está obligada a responder a ninguna acusación, mientras que Turquía enfatizó que los drones Bayraktar TB2 suministrados a Ucrania son un motivo de orgullo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió una declaración con respecto a las acusaciones de que "el hecho de que los SİHA de Turquía estén a la vista podría enfrentar a Turquía y Rusia entre sí". En declaraciones a Onur Shahanoğlu de Sabah, el viceministro de Relaciones Exteriores Yavuz Selim Kiran dijo que los UAV Bayraktar TB-2 se vendieron bajo un "acuerdo firme" entre Bay-Kar y Ucrania. Kieran dijo: "Bayraktar es un producto de una empresa privada. Ucrania también quería comprar este producto a nuestra empresa y se concluyó un acuerdo firme entre ellos. Rusia y Estados Unidos tienen empresas privadas del complejo militar-industrial. "Las empresas privadas del complejo militar-industrial pueden concluir tales acuerdos con los países. Estos países no son vinculantes. Esto no es ayuda de Turquía. Los productos son comprados por Ucrania a una empresa turca. Y, por supuesto, estamos orgullosos de estos productos", dijo", informó el periódico turco SOL.

No se sabe de qué número específico de drones estamos hablando, sin embargo, anteriormente se informó que la entrega podría incluir cuatro conjuntos de drones, lo que implica la transferencia de 12 drones de ataque a Kiev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario