Página alterna

miércoles, 9 de marzo de 2022

Moscú advierte de secuelas de envío de armas y mercenarios a Kiev

El Gobierno de Rusia ha afirmado que habrá consecuencias para los países que colaboren con Ucrania, ya sea con el envío de armas o voluntarios.

“Cualquier implicación en el suministro de armas o el envío de los llamados voluntarios (a Ucrania), cualquier experimento en este sentido, conllevará responsabilidad para los países correspondientes”, ha señalado este miércoles la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajarova, tal y como ha informado la agencia rusa de noticias TASS.

En este sentido, la vocera ha enfatizado que los países europeos deben ser consciente de que los voluntarios y mercenarios enviados al territorio ucraniano volverán con un absoluto conocimiento de batalla.

Además, ha resaltado que las autoridades rusas ya han informado esta postura del país euroasiático a los países implicados. “Se les revelaron los detalles”, ha dicho Zajarova antes de matizar que la advertencia “habrá surtido efecto”.

En otra parte de sus declaraciones, la alta funcionaria ha subrayado que la operación militar de Rusia no busca derrocar el Gobierno de Ucrania y ha acusado a los “nacionalistas” ucranianos de evitar la evacuación de los civiles de las ciudades y ha cargado contra Kiev por ocultar la información a los ucranianos.

La vocera ha indicado que Moscú está preocupado por “los desarrollos por parte de Estados Unidos de materiales militares biológicos en Ucrania” y ha aseverado que en la cuarta ronda de negociaciones con Ucrania “se pongan sobre la mesa medidas sustanciales”.

Al respecto, ha asegurado que Rusia está haciendo todo lo posible por garantizar la seguridad de las instalaciones nucleares en Ucrania. “Rusia se ha hecho con el control de algunas instalaciones nucleares para evitar provocaciones”, ha precisado.

Las afirmaciones de Zajarova se han producido después de que algunos países de la Unión Europea (UE) hayan acordado suministrar material bélico y voluntarios a Ucrania, en los momentos de máxima tensión entre Moscú y el Occidente por el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania con el objetivo de desnazificación y desmilitarización del Gobierno ucraniano.

Moscú advierte de secuelas de envío de armas y mercenarios a Kiev | HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario