Página alterna

jueves, 3 de marzo de 2022

‘Rusia no permitirá Estado antirruso ni base de OTAN en Ucrania’

El embajador ruso en Nicaragua asegura que Rusia no puede permitir la creación de un “Estado anti-Rusia” ni “base de la OTAN” en su vecina Ucrania.

“Primero, no podemos permitir la creación de un Estado anti-Rusia, así podemos llamar ahora al estado ucraniano, que se convierte, por razones internas, por la ideología nazi, en anti-Rusia; y segundo, que se convierta en la base militar de la OTAN”, ha indicado este miércoles Alexander Khokhólikov.

En un encuentro con los parlamentarios nicaragüenses, el diplomático ruso ha explicado las razones de la operación militar especial rusa iniciada desde el pasado 24 de febrero en Ucrania y ha afirmado que la tensión que vive su país con su vecino ucraniano es un tema de seguridad y estabilidad internacional.

Khokhólikov ha denunciado que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y varios países occidentales estaban desarrollando una carrera armamentista en las fronteras con Rusia.

“Durante todos estos 8 años, los colaboradores, aliados de Kiev, en primer lugar, Estados Unidos y países europeos trataban de suministrar al régimen de Kiev armamento para librar esta guerra al oriente del país y empezaron a instalar sus bases en el territorio de Ucrania”, ha criticado.

Ante tal panorama, ha agradecido también el apoyo y solidaridad internacional de Nicaragua ante la acción rusa destinada a la desmilitarización y desnazificación de Ucrania a través de la destrucción de la infraestructura y armamento militar.

Rusia está preocupada por la expansión de la OTAN hacia el este de Europa. De hecho, Moscú alerta que las potencias occidentales están utilizando a Ucrania para invadir Rusia, por eso dice que a Ucrania se le debe negar la membresía de la Alianza Atlántica.

En este contexto, Moscú ha declarado la desmilitarización de Ucrania es el único camino que queda para evitar una guerra a gran escala en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario