Página alterna

miércoles, 30 de marzo de 2022

Ucrania ataca con misiles un depósito de cohetes de Rusia

Ucrania lanza ataque con misiles contra un depósito de municiones en la ciudad rusa de Bélgorod, después de que Rusia expresara disposición para calmar la tensión.

Este martes por la noche, se ha producido una gran explosión cerca del pueblo de Krasny Oktyabr en la ciudad de Bélgorod en Rusia, cerca de la frontera con Ucrania. Aparentemente, un almacén de cohetes y armas de artillería rusos ha sido destruido.

A pesar de que los informes iniciales hablaron de un posible error humano, las fuentes ucranianas han indicado que el almacén de las Fuerzas Armadas de Rusia fue atacado por un misil balístico Tochka-U del Ejército ucraniano.

Por su parte, el gobernador de la región de Bélgorod, Vyacheslav Gladkov, ha indicado que la explosión ha tenido lugar cerca del pueblo de Krasny Oktyabr, pero no ha mencionado la causa del incidente.

“No hay víctimas entre los residentes, ni daños en la aldea. Los servicios de emergencia están trabajando en el sitio. Les informaré sobre la causa del incidente más tarde”, ha señalado Gladkov.

Los medios rusos han reportado, no obstante, que cuatro militares rusos han resultado heridos como resultado de un supuesto ataque llevado a cabo contra una instalación militar en la región de Bélgorod.


Según los informes, las explosiones secundarias se detuvieron después de aproximadamente una media hora.

El ataque se produce después de que Rusia anunciara que “reduciría drásticamente” su actividad militar en el norte de Ucrania, como señal de buena fe para las conversaciones de paz con Kiev. También, la parte rusa ha indicado que aceptará una posible reunión entre los presidentes ruso y ucraniano, Vladimir Putin y Volodmir Zelenski, respectivamente, al momento que se rubrique el futuro tratado de paz.

Rusia lanzó a fines de febrero una operación militar especial en Ucrania, en reacción a la conducta agresiva de Kiev en la región del Donbás (este de Ucrania) y además tras la negativa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a garantizar la seguridad de las fronteras rusas, precisamente la zona limítrofe con Ucrania.

Mientras tanto, Moscú anunció el viernes que ha logrado los principales objetivos que buscaba en la primera etapa de su operación en Ucrania y que se centraría ahora en la liberación de Donbás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario