Página alterna

sábado, 30 de abril de 2022

Futuros de EE.UU. caen tras balances de Amazon y Apple; acciones en Asia operan mixtas

Por otro lado, el yen subió tras caer por encima de los 130 por dólar, hasta alcanzar los mínimos de los últimos 20 años



Los futuros de las acciones estadounidenses cayeron el viernes después de que las caídas posteriores a los resultados de Amazon.com Inc. (AAPL) y Apple Inc. (AAPL) apagaran parte del optimismo de la subida de Wall Street. La volatilidad de las divisas se moderó en medio de una caída del dólar.

Los contratos del S&P 500 y del Nasdaq 100, en el que las tecnológicas tienen gran peso, retrocedieron, y este último perdió más de un 1%. La renta variable logró algunas ganancias en Australia y Corea del Sur, mientras que Japón está cerrado por festivo.

Amazon ha previsto un escaso crecimiento de las ventas y Apple ha señalado las limitaciones de suministro. El gigante del comercio electrónico Amazon cedió un 9% en las operaciones prolongadas y Apple perdió un 2%. Esto eclipsó la mejor subida del S&P 500 desde principios de marzo en horario regular.

El yen subió tras caer por encima de los 130 por dólar, hasta alcanzar los mínimos de los últimos 20 años. Su caída se produjo en medio de otras dificultades, como el debilitamiento del yuan a un ritmo comparable al de la impactante devaluación china de 2015.

El dólar bajó, pero se prepara para su mejor semana desde 2021, en medio de la cautela de los inversores, ya que la Reserva Federal prepara fuertes subidas de los tipos de interés para frenar la inflación.

El petróleo aguantó un salto hasta cerca de los 105 dólares el barril, ya que los operadores evaluaron la perspectiva de una prohibición de la Unión Europea al crudo ruso en represalia por la invasión de Ucrania.

Los beneficios empresariales son sólo la última variable que ha sacudido los mercados. Preocupa que el endurecimiento de la política monetaria estadounidense, la guerra en Ucrania y el brote de Covid en China anuncien más desafíos para los inversores.

“El historial de la Fed en cuanto a aterrizajes suaves no es tan sólido”, dijo Carol Schleif, subdirectora de inversiones de BMO Family Office LLC, en Bloomberg Television. “Los mercados están observando con mucha, mucha atención para ver si podemos enhebrar esa aguja”.

Los últimos datos de Estados Unidos mostraron que la mayor economía del mundo se contrajo inesperadamente por primera vez desde 2020. Eso reflejó un aumento de las importaciones ligado a una sólida demanda de los consumidores, lo que sugiere que el crecimiento volverá de forma inminente.

Las cifras subrayan el debate sobre el margen que tiene el banco central estadounidense para endurecer la política antes de que la economía se resquebraje. Los mercados siguen proyectando una subida de tipos de la Fed de medio punto la semana que viene.

“Dentro de un año, los rendimientos a 10 años serán probablemente más bajos que los actuales”, dijo Jimmy Chang, director de inversiones de Rockefeller Financial LLC, en Bloomberg Television, refiriéndose a los bonos del Tesoro. “Creo que en algún momento la economía comienza a debilitarse, la Fed será menos agresiva, tal vez incluso entre en modo de pausa, digamos, a principios del próximo año”.

Los bonos del Tesoro se mantuvieron estables el jueves, dejando el rendimiento de los bonos a 10 años en el 2,82%. Los futuros del Tesoro subieron. No hay operaciones en efectivo debido a la festividad de Japón.

Algunos de los principales movimientos de los mercados:

Acciones

Los futuros del S&P 500 cayeron un 0,6% a las 9:25 de la mañana en Tokio. El S&P 500 subió un 2,5%.

Los futuros del Nasdaq 100 cayeron un 1,3%. El Nasdaq 100 subió un 3,5%.

El índice S&P/ASX 200 de Australia sumó un 0,9%.

El Kospi de Corea del Sur subió un 1%.

Los futuros del Hang Seng cayeron un 0,3% anteriormente

Divisas

El índice Bloomberg del dólar al contado bajó un 0,1%.

El euro se situaba en 1,0513 dólares

El yen japonés se situaba en 130,74 por dólar, un 0,1% más

El yuan se situaba en 6,6575 por dólar

Bonos

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó un punto básico hasta el 2,82% el jueves

El rendimiento de los bonos australianos a 10 años subió ocho puntos básicos, hasta el 3,16%.

Materias primas

El crudo West Texas Intermediate se situaba en 105,10 dólares el barril, un 0,3% menos

El oro se situaba en 1.897,39 dólares la onza, un 0,2% más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario