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sábado, 2 de abril de 2022

La producción en serie de la MS-21 debido a los componentes sancionados se pospuso nuevamente por 2 años.



El inicio de la producción en masa y la entrega de aviones de pasajeros nacionales MS-21 tuvo que ser cambiado de nuevo debido a las sanciones impuestas por Occidente. Se informa de que el plazo se desplazará en dos años, aunque se espera que el problema de la sustitución de importaciones de componentes extranjeros pueda resolverse en un plazo más corto.

"Según Yuri Borisov, la prohibición del suministro de componentes también cambia el inicio de la producción en serie del avión MC-21 en 1-2 años debido a la necesidad de sustitución de importaciones. En los Superjets, será posible cambiar los motores importados a PD-14 nacionales, pero aún tenemos que esperar su certificación y el inicio de la producción en serie", informa AtoRus.

A principios de enero, el jefe de la corporación estatal Rostec, Sergey Chemezov, informó que solo los motores estadounidenses son componentes extranjeros en los aviones rusos MC-21. Sin embargo, dados los datos declarados, antes de 2024, es poco probable que la aeronave comience a producirse en masa y esto siempre que todos los componentes puedan reemplazarse de manera oportuna y que las aeronaves estén certificadas.

"El problema puede radicar en el hecho de que sin certificados, estos aviones simplemente no se pueden permitir en otros países y para las compañías aéreas nacionales más grandes esto puede ser de naturaleza crítica", señala el experto.

Cabe señalar que la transferencia de la producción en serie de aviones de pasajeros MS-21 no es la primera vez: originalmente se asumió que esto se implementaría en 2021, y para 2023 se construirán 25 aviones.

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