Página alterna

lunes, 4 de abril de 2022

Rusia sigue su operación; destruye otros 51 objetivos ucranianos

Rusia continua su operación en Ucrania; destruye otros 51 objetivos, entre ellos cuatro puestos de mando y dos sistemas de lanzamiento de los sistemas de misiles.

“La Aviación estratégica de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia golpeó 51 instalaciones militares ucranianas. Incluyen: cuatro puestos de mando, dos sistemas de lanzamiento de los sistemas de misiles tierra-aire Osa-AKM en las cercanías de las comunidades de Barvenkovo y Slavyansk”, ha informado este domingo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

Es más, prosigue, dos baterías de artillería, dos sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, cuatro depósitos de artillería y misiles de campaña en la vecindad de las comunidades de Konstantinovka y Krestische, así como 32 puestos defendidos y áreas de concentración del equipo militar de las Fuerzas Armadas ucranianas han sido destruidos.

El vocero ha agregado que las Fuerzas Armadas de Rusia destruyen también una refinería de petróleo y tres depósitos de combustible y lubricantes cerca del puerto ucraniano de Odesa, utilizando misiles de alta precisión lanzados desde el mar y el aire, según recoge la agencia estatal rusa de noticias TASS.

En total, desde el inicio de la operación militar especial rusa, han sido destruidos 125 aviones de combate y 88 helicópteros, 383 vehículos aéreos no tripulados (drones), 221 sistemas de misiles tierra-aire, 1903 tanques y otros vehículos blindados de combate, 207 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 805 armamentos y morteros de artillería de campaña, así como 1781 unidades de equipo especial militar automotor, ha detallado.

Al respecto, el Ministerio ruso de Defensa ha publicado un vídeo en el que un helicóptero Ka-52 destruye posiciones del Ejército ucraniano. Los disparos con misiles guiados y no guiados se realizaron a una baja altitud y fueron dirigidos contra un grupo de vehículos blindados del enemigo que estaban camuflados en un bosque.

Rusia ha destacado que su operación, lanzada el pasado 24 de febrero, está avanzando “según lo planeado”. Entretanto, insiste en que su objetivo no es ocupar Ucrania, sino “desmilitarizar” y “desnazificar” el país europeo, así como evitar que EE.UU. y otros Estados lo conviertan en una base antirrusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario