Página alterna

sábado, 30 de abril de 2022

Turquía oficialmente no ha puesto en servicio los S-400



Turquía aún no ha adoptado oficialmente el sistema de defensa aérea S-400 en servicio con el país.

A pesar de las declaraciones de la parte turca sobre sus intenciones de comprar otro conjunto de regimientos de complejos rusos S-400 Triumph, se supo que Ankara aún no ha aceptado oficialmente los complejos rusos, entregados hace varios años, en servicio con el país. Se sabe que Turquía estaba involucrada en la preparación de estos complejos para su adopción en servicio e incluso probó sus capacidades, pero el Ministerio de Defensa turco aún no ha informado oficialmente que estos complejos se pongan en servicio de combate.

Se sabe que la primera prueba oficial de las capacidades de los complejos S-400 Triumph por parte del ejército turco tuvo lugar en 2020, después de lo cual Turquía anunció que comenzaría los preparativos para el despliegue de estos sistemas de defensa aérea en servicio con el país. Sin embargo, por el momento, estos complejos aún no se han puesto oficialmente en servicio de combate. Esto plantea una serie de preguntas sobre por qué Ankara está tratando de mantener este secreto o aún no ha adoptado sistemas de defensa aérea.

Anteriormente se informó que Turquía no aceptó atraer especialistas rusos para poner los complejos en servicio con el país, diciendo que el ejército turco realizaría de forma independiente todo el trabajo requerido.

Los expertos creen que, en realidad, los complejos S-400 Triumph ya están en servicio de combate en el ejército turco, sin embargo, Ankara no quiere anunciar esto debido al hecho de que tal paso conducirá a un fuerte agravamiento de las relaciones entre Turquía y los Estados Unidos, mientras que la propia Turquía necesita aviones de combate estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario