Página alterna

miércoles, 6 de abril de 2022

Zelensky decidió no comentar sobre la pérdida de los drones Bayraktar TB2 y las tácticas fallidas de su uso.



El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, decidió ocultar las pérdidas reales de los vehículos aéreos no tripulados de ataque Bayraktar TB2 transferidos por Turquía. Según Zelensky, en la actualidad es mejor no discutir las tácticas de uso de estos drones y sus debilidades y fortalezas, lo que indica que Kiev no tiene nada que justifique la pérdida de la mayoría absoluta de los UAV turcos, tanto los que estaban en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania antes del inicio de la operación especial militar rusa, como los que posteriormente fueron transferidos a Ucrania.

"Me gustaría agradecer a Turquía por los drones. Juegan un papel importante en las operaciones de combate. Los drones fueron especialmente importantes en los primeros días. Debido al hecho de que las hostilidades aún están en curso, ahora no es el momento de discutir en detalle las estadísticas y tácticas utilizadas", dijo Zelensky en una entrevista con Habertürk.

Se sabe que durante el mes las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron 35 de los 36 drones de ataque Bayraktar TB2 que estaban en servicio con Ucrania antes del inicio de la operación rusa, y estamos hablando solo de casos que han recibido confirmación. Además, en las últimas semanas, las Fuerzas Armadas de Ucrania simplemente no utilizan estos drones debido al hecho de que solo unos pocos de ellos permanecen en servicio con Ucrania.

"A juzgar por cómo Zelensky evasivamente no quiso discutir estadísticas, todo está muy mal con los drones turcos, porque de lo contrario el líder ucraniano casi seguramente habría notado la contribución de estos UAV", señala el experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario