Página alterna

jueves, 26 de mayo de 2022

Bombarderos estratégicos B-52 de Estados Unidos tomaron al cielo preparándose para atacar a Corea del Norte



Después de que Pyongyang lanzara un misil balístico intercontinental, Estados Unidos levantó bombarderos estratégicos hacia el cielo.

Después de que se realizaron tres lanzamientos de misiles balísticos en Corea del Norte hace aproximadamente un día, uno de los cuales es intercontinental, Estados Unidos levantó dos bombarderos estratégicos B-52 hacia el cielo, preparándose para atacar Pyongyang en caso de un fuerte agravamiento de la situación. Los aviones fueron levantados de la base aérea en la isla de Guam y se movieron hacia la península de Corea, sin embargo, después de una corta estancia aquí, partieron hacia los Estados Unidos.

Según los recursos de monitoreo abiertos, dos bombarderos estratégicos estadounidenses B-52 fueron levantados de la isla de Guam a la vez. Contrariamente a las rutas estándar, el avión no fue inmediatamente al territorio de los Estados Unidos, sino que se movió en dirección a la península de Corea, y no muy lejos de ella tomó un curso hacia el territorio de los Estados Unidos. Según las fuentes, el avión podría usarse para atacar Pyongyang, ya que existía un grave riesgo de que Corea del Norte  pudiera atacar el territorio de Japón, Corea del Sur o los Estados Unidos. Sin embargo, se evitó el agravamiento de la situación, sin embargo, el riesgo de escalada en la región es muy grande hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario