Página alterna

domingo, 22 de mayo de 2022

El Ejército Nacional Sirio ha recibido la orden de prepararse para una ofensiva a gran escala.



El Ejército Nacional Sirio ha sido puesto en alerta máxima.

Los recursos de información turcos informaron de que se ordenó al Ejército Nacional Sirio que llevara inmediatamente a todas sus unidades a un estado de alta preparación para el combate a fin de organizar una nueva ofensiva en la provincia siria de Latakia. La información sobre este tema apareció en el contexto de cómo la parte turca anunció oficialmente sus intenciones de llevar a cabo una operación especial en el norte de Siria, y comenzó una operación especial en la provincia de Hatay, fronteriza con Siria.

"Las fuentes informan que el Ejército Nacional Sirio (SNA) ha recibido una orden para prepararse para la posibilidad de iniciar hostilidades", cita el canal de Telegram Türk Kulübü, mientras que la información sobre este tema es difundida activamente por miembros del Ejército Nacional Sirio, que cuenta con el apoyo activo de Turquía.

Cabe destacar que hace unos días Erdogan prometió continuar las operaciones en el norte de Siria, profundizando hasta una distancia de hasta 30 kilómetros dentro del territorio sirio. Es bastante notable que haya vinculado estas declaraciones a la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN. Por un lado, les dijo que no, pero por otro lado, agregó que Turquía es el país líder en el bloque militar occidental, que brinda el mayor apoyo a la OTAN, exigiendo apoyar a Ankara en operaciones militares, o al menos no interferir en esto.

Dada la situación actual en Siria y la reanudación de los ataques por parte de Israel, existe el riesgo de una invasión turca a gran escala de Siria y, con toda probabilidad, es con este hecho que la prohibición de Ankara de los vuelos de aviones militares rusos a Siria a través del espacio aéreo turco puede estar asociada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario