Página alterna

viernes, 20 de mayo de 2022

Finlandia anuncia que no aceptará la colocación de armas nucleares o bases militares en su territorio




Rusia afirma que más de 770 combatientes ucranianos que habían resistido semanas un asedio militar en el complejo metalúrgico de Azovstal, en Mariúpol, depusieron las armas.

Ahora suman ya más de 1.700 efectivos ucranianos que se han rendido. Ucrania aún no ha confirmado esta suma. Un informe difundido por la Cruz Roja Internacional ha tomado registro de prisioneros de guerra ucranianos capturados esta semana en la instalación, la cual está ubicada en la estratégica ciudad portuaria. Al tiempo que Rusia asume gradualmente el control de Mariúpol, los combates continuan en el este de Ucrania.En la capital, Kiev, los Estados Unidos han reabierto su embajada.

Suecia y Finlandia gestionan su incorporación en la OTAN, pese a la oposición externada enérgica de Rusia y Turquía.En una entrevista celebrada el jueves, el 19 de mayo, con un rotativo italiano, la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, declaró que el país no quiere que la OTAN coloque armas nucleares o bases militares en su territorio en caso de que le sea otorgada una membresía en la OTAN. Finlandia comparte 13.000 kilómetros de frontera con Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario