Página alterna

sábado, 21 de mayo de 2022

Google asusta con sus últimas declaraciones sobre Inteligencia Artificial

Quizás en unas cuantas décadas se puedan crear inteligencias artificiales capaces de hacer cualquier cosa que pidan los seres humanos, y también hacer cosas que jamás hubiéramos imaginado.

La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados, pero es probable que no lleguemos jamás al nivel de las películas de ciencia ficción, y es por ello que ciertas grandes tecnológicas como Google están trabajando en llevar esta inteligencia artificial mucho más lejos, en concreto intentando alcanzar el concepto de inteligencia general artificial (AGI).

Para que nos entendamos, alcanzar el hito de la inteligencia general artificial permitiría a cualquier IA, es decir a una máquina, lograr cualquier cosa que los seres humanos quieran, y probablemente también hacer muchas cosas que los seres humanos jamás puedan.

Evidentemente esto puede tener ciertos riesgos para el devenir de la raza humana, pero también podría facilitarnos alcanzar hitos como encontrar la solución a muchísimas enfermedades o incluso ayudar en la exploración espacial.

¿QUÉ ES OPENAI Y SU PROPUESTA PARA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

Y recientemente el columnista del sitio Thenextweb, el periodista Tristán Greene, afirmó en un artículo que considera que los humanos jamás alcanzarán la inteligencia artificial general, algo que los ingenieros de DeepMind no están nada de acuerdo.

No obstante el investigador principal de Google DeepMind, Nando de Freitas, ha declarado que “a medida que logremos escalar la inteligencia artificial, también nos acercaremos al AGI”.

En el artículo original se afirmaba que a pesar de los impresionantes avances en el aprendizaje automático en las últimas décadas, “no hay forma de que veamos inteligencia artificial general a nivel de humano en nuestras vidas”.

Pero desde DeepMind creen todo lo contrario, y afirman que “resolver los desafíos de escalamiento es lo que generará el AGI”.

Si bien la última apuesta de Google en lo que respecta a la inteligencia artificial todavía no llega al AGI, es probable que solo sea cuestión de tiempo de que los de Mountain View puedan sorprendernos, y ya veremos si eso es una buena noticia para la raza humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario