Página alterna

jueves, 26 de mayo de 2022

Turquía e Israel se preparan para lanzar simultáneamente ataques contra Siria, paralizando el trabajo de defensa aérea.



Turquía e Israel están planeando un ataque conjunto contra Siria.

En el contexto de menos de 9 horas antes del inicio de la operación militar turca en el norte de Siria, hubo información de que Israel planea infligir ataques nocturnos en el territorio de la República Árabe esta noche. Se supone que los ataques masivos desde varias direcciones a la vez paralizan por completo el sistema de defensa aérea de Siria, aunque al mismo tiempo, Israel y Turquía persiguen objetivos diferentes.

Según la declaración del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, la operación militar contra la administración del Kurdistán sirio comenzará el 26 de mayo, es decir, en menos de 9 horas. Justo un día antes del inicio de la operación militar de Ankara, se supo de la alta actividad de la aviación militar y de inteligencia israelí cerca de las fronteras de Siria, que a menudo ocurre solo 24 horas antes del ataque. Según los expertos, durante la reciente reunión de representantes de Israel y Turquía, se discutió este tema.

"Israel y Turquía tienen sus propios planes para Siria, pero son radicalmente diferentes entre sí. Si para Israel la tarea clave es la eliminación de los formatos militares iraníes y pro-iraníes, entonces Turquía simplemente quiere obtener el control sobre la parte norte de Siria. Es bastante obvio que al combinar esfuerzos, ambos países pueden lograr un resultado significativo durante el ataque a la República Árabe, paralizando en realidad la defensa aérea de la RAE", dijo el analista.

Un poco antes, Siria anunció que no soportaría el ataque de Ankara y que respondería de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario