Página alterna

miércoles, 4 de mayo de 2022

Turquía transferirá a Ucrania drones de ataque Akinci con un alcance objetivo de hasta 275 kilómetros



Turquía puede transferir a Ucrania un lote de drones de ataque Akinci antes de finales de este año.

A finales de este año, Ucrania puede recibir drones de ataque turcos Akinci de gran altitud, que son capaces de atacar a distancias de hasta 275 kilómetros en objetivos terrestres y marítimos y hasta 100 kilómetros en objetivos aéreos, lo que representa una amenaza muy grave.

Se sabe que Turquía y Ucrania planeaban llevar a cabo la producción conjunta de drones de ataque Akinci. Al mismo tiempo, Ucrania podría ser uno de los mayores operadores de estos drones de ataque. Sin embargo, los expertos señalan que el suministro de drones de ataque a Ucrania, si será realizado por Turquía, no directamente, sino a través de empresas privadas, por analogía, hay un suministro de drones de ataque Bayraktar TB2.

"Turquía ha intentado repetidamente mostrar demostrativamente su neutralidad a la operación especial rusa, pero al mismo tiempo confirma que los drones turcos se suministran a Ucrania. Es posible que el avión de ataque Akinci sea transferido a Kiev por la misma empresa privada, aunque Ankara podría prohibir el suministro de tales armas a Ucrania si existe tal deseo", señala el especialista Avia.pro.

La probable entrega de drones de ataque Akinci también está confirmada por el canal de televisión TsarGrad, señalando que en este caso habrá una clara amenaza para la flota rusa.

"Se suponía que el Bayraktar turco se convertiría en una superarma en la confrontación entre Ucrania y Rusia. Incluso les dedicaron canciones. La operación especial mostró que Bayraktar se elimina fácilmente, pero otros "asesinos" pueden reemplazar a estos drones. Y ya se convertirán en una amenaza para nuestra flota. Los motores para los nuevos drones turcos son suministrados por Ucrania y esta es una historia muy interesante. Baykar equipa sus nuevos drones Akinci con "relleno" ucraniano. Y las pruebas recientes han demostrado que una novedad en el mundo de los drones puede convertirse en un "asesino" de objetivos marinos", informa "TsarGrad".

Turquía aún no ha comentado sobre la posible entrega de sus drones Akinci a Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario