Página alterna

lunes, 6 de junio de 2022

El dron de ataque ruso S-70 Okhotnik completa la prueba de ataque de precisión: informe



El dron de ataque ruso S-70 Okhotnik ('Hunter') desarrollado por Sukhoi realizó con éxito una primera prueba de ataque de precisión.

Durante la campaña de prueba, el dron empleó una variedad de misiles aire-superficie utilizados por el caza Su-57 de quinta generación para atacar objetivos camuflados de pequeño tamaño en diferentes momentos del día en cualquier condición climática, dijo una fuente de la industria a la agencia rusa RIA Novosti. Según los informes, las pruebas se consideraron exitosas.

Las pruebas de armas del S-70 comenzaron en diciembre de 2020. Desde entonces, el dron ha demostrado su capacidad para usar misiles aire-aire y bombas no guiadas. Esta última prueba fue particularmente importante ya que se espera que el S-70 eventualmente opere en colaboración con el Su-57 para extender el campo de radar y las capacidades de ataque de este último.

El dron S-70 Okhotnik está propulsado por un motor turborreactor AL-31 y se espera que vuele a una velocidad de 1.000 kilómetros por hora, con un alcance de 6.000 km. Según el Ministerio de Defensa ruso, está equipado con objetivos electroópticos, radio y "otros tipos de equipos de reconocimiento". Sus dos bahías internas pueden transportar hasta 2,8 toneladas de armas.

La producción y entrega en serie del S-70 Okhotnik comenzará en 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario