Página alterna

sábado, 4 de junio de 2022

El IRIS-T alemán en Ucrania será administrado por generales de la OTAN



Los sistemas alemanes de defensa aérea IRIS-T que se preparan para ser enviados a Ucrania se integrarán con los sistemas de la OTAN.

Los sistemas de defensa aérea alemanes IRIS-T enviados a Ucrania representan una amenaza muy seria. Esto se debe no solo al hecho de que estamos hablando de complejos relativamente nuevos que Rusia no ha encontrado anteriormente, sino al hecho de que estos sistemas de defensa aérea pueden integrarse con los sistemas de defensa aérea de la OTAN. Esto, teniendo en cuenta los aviones AWACS de la OTAN que están regularmente en el cielo, permite detectar eficazmente aviones, helicópteros y misiles.

Según los expertos, si los sistemas de defensa aérea alemanes IRIS-T se transfieren realmente a Ucrania, entonces con un alto grado de probabilidad serán controlados por el ejército de la OTAN, ya que los sistemas de defensa aérea alemanes están completamente automatizados. Además, puede haber muchas preguntas sobre la posibilidad de detectar estos sistemas de defensa aérea, ya que estos últimos podrán operar en modo pasivo, lo que minimiza su detección por señales salientes.

Se desconoce cuándo exactamente los sistemas de defensa aérea alemanes IRIS-T pueden llegar a Ucrania, ya que, según algunas fuentes, estos complejos ya se están retirando del servicio con Alemania y se están preparando para la transferencia de las Fuerzas Armadas de Ucrania, y según otros, Alemania solo se está preparando para la producción y posterior transferencia de estos sistemas de defensa aérea a Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario