Página alterna

lunes, 6 de junio de 2022

Israel admite su temor ante drones de largo alcance de Irán

Los altos mandos militares israelíes admiten que un ataque con drones de combate de Irán puede provocar enormes daños en los territorios ocupados de Palestina.

El canal israelí Kan 11 hizo eco del gran poder de aviones no tripulados de Irán en un programa especial emitido el viernes. El presentador del programa avisó que mientras las miradas están puestas en “la amenaza nuclear de Irán, hay otro peligro llamado los aviones teledirigidos, cuya amenaza no es menos que la nuclear”.

Según detalló el conductor del programa, los aviones no tripulados pese a su pequeño tamaño y bajo costo de producción representan una gran amenaza para Israel, puesto que, a su juicio, un posible ataque con un enjambre masivo de drones de combate podría causar enormes daños en instalaciones sensibles e infraestructuras importantes del régimen de Tel Aviv.

El ministro israelí de asuntos militares, Benny Gantz, presente en el programa como invitado, tachó el programa de drones de Irán de “una amenaza para la seguridad de Israel”, antes de hacer referencia al dron suicida de fabricación persa Shahed-136, de 2000 kilómetros de alcance, lo cual es capaz de destruir cualquier objetivo israelí en un eventual ataque.

“No hay duda de que los drones son un factor operativo en el mundo en general y en Oriente Medio en particular, y debemos enfrentarnos a esta amenaza que se encuentra en la canasta de nuestros enemigos”, advirtió Gantz.

Un responsable de inteligencia israelí advirtió también en su intervención en el mismo espacio informativo, que los territorios ocupados por Israel están bajo la amenaza de los enemigos desde varios frentes, incluido la valla fronteriza con la Franja de Gaza, controlada por el poderoso Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), un clave aliado de Irán.

Búnker de drones de Irán, pesadilla para Israel

El programa se emite casi una semana después de que la televisión nacional iraní presentara imágenes de una de las bases secretas subterráneas de drones del Ejército de la República Islámica, lo que encendió las alarmas en los territorios ocupados palestinos.

Irán ha conseguido avances considerables en la industria defensiva, pese a las sanciones, y ha logrado la autosuficiencia, casi totalmente, en la producción de equipos y sistemas militares durante las cuatro décadas desde la victoria de la Revolución Islámica.

De hecho, Irán se encuentra entre los cinco primeros países del mundo en la fabricación de aviones teledirigidos y misiles, y constituye una “superpotencia de drones”, según estrategas militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario