Página alterna

lunes, 20 de junio de 2022

Medios occidentales elogian poder de portaviones de Irán

En un eventual enfrentamiento entre Irán y EE.UU. en el Golfo Pérsico, los torpedos avanzados iraníes pueden impactar gravemente los portaviones del enemigo.

El sitio web en línea 19FortyFive, una publicación bipartidista de defensa, seguridad nacional y militar de EEUU, ha analizado en un informe publicado este domingo el progreso del poderío de la Marina de Irán después de la Revolución islámica (1979).

En alusión a los recientes simulacros en los que las tropas iraníes practicaron la destrucción de equipo militar estadounidense, incluido un portaviones, el medio afirma que “la flota de submarinos de la clase Kilo de la Armada iraní está equipada con torpedos que podrían impactar severamente la estructura de un portaviones”.

Aunque ha afirmado que la Fuerza Armada de EE.UU. es superior en todo sentido, la fuente no descarta el potencial de Irán para destruir portaviones de la Marina estadounidense en el Golfo Pérsico.

El portal resalta la importancia del Golfo Pérsico, cuyas aguas pertenecen a Irán y otros países ribereños, resaltando que casi una quinta parte del consumo mundial de petróleo pasa por el estrecho de Ormuz, lo que convierte a esta vía fluvial en estratégica.

En este contexto, el portal occidental afirma que los ejercicios militares de Irán en la zona del Golfo Pérsico han demostrado que si Irán quiere, puede cerrar el estrecho de Ormuz, lo que interrumpiría el flujo de petróleo y trastocaría la economía global.

La República Islámica de Irán ha conseguido avances considerables en la industria defensiva, pese a las sanciones, y ha logrado la autosuficiencia en la producción de varios equipos y sistemas militares durante cuatro décadas tras la victoria de la Revolución Islámica.

Teherán sostiene que el desarrollo de su capacidad militar se fundamenta en una doctrina defensiva y no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario