Página alterna

viernes, 24 de junio de 2022

Ucrania recibió oficialmente el M142 Himars estadounidense, y extraoficialmente dio el primer golpe.



El Ministerio de Defensa de Ucrania marcó oficialmente la recepción por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania de mlRS M142 Himars estadounidenses.

Hace unas horas, Alexey Reznikov anunció oficialmente la llegada al territorio de Ucrania y el deber operativo y de combate de los sistemas estadounidenses de cohetes de lanzamiento múltiple M142 Himars. Unas horas antes del anuncio oficial, los recursos ucranianos informaron sobre el primer uso de combate de esta arma contra objetivos en el Mar Negro: no hay detalles al respecto, pero la aparición de dicha información unas horas antes del anuncio oficial de la adopción del MLRS M142 Himars en servicio, indica que las Fuerzas Armadas de Ucrania bien podrían usarlos por primera vez.

Por el momento, la agencia de noticias Avia.pro tiene información de que cuatro complejos llegaron desde Polonia y se desplegaron en dirección sur. Durante las próximas tres semanas, cuatro complejos más deberían llegar a Ucrania como parte del segundo lote de estas armas, y para fines del próximo mes, complejos similares llegarán desde el Reino Unido y Alemania.

Según datos oficiales, Ucrania recibió misiles con un alcance de hasta 70 kilómetros. Sin embargo, si surge tal necesidad, los Estados Unidos pueden transferir a Ucrania misiles tácticos de largo alcance con un alcance de hasta 500 kilómetros. Además, la aparición de armas tácticas en el territorio de la vecina Bielorrusia, como lo declaró oficialmente Alexander Lukashenko, puede servir como argumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario