Página alterna

lunes, 4 de julio de 2022

En Siria, uno de los sistemas de defensa aérea más avanzados y de largo alcance del mundo fue destruido.



Israel destruyó en Siria uno de los sistemas de defensa aérea más avanzados y de largo alcance del mundo.

Un nuevo ataque de la Fuerza Aérea israelí contra Siria ha llevado a la destrucción de uno de los sistemas de defensa aérea más avanzados, modernos y de mayor alcance. Resultó que, en la zona del Tartus sirio, el sistema de misiles antiaéreos BAVAR-373, que llegó a la República Árabe hace solo unos días, fue destruido.

Como se desprende de los datos presentados, los aviones de reconocimiento israelíes rastrearon la llegada a Siria del sistema de misiles antiaéreos iraní de nueva generación, que se utilizaría para repeler los ataques israelíes. Sin embargo, solo unas horas después de la activación de este sistema de defensa aérea, se lanzó un poderoso ataque con misiles en el área de su despliegue, como resultado de lo cual el complejo fue destruido.

El ataque aéreo del sábado en Siria, que se atribuyó a Israel, tuvo como objetivo los intentos de Irán de llevar sistemas de defensa aérea a Siria que están "cambiando el juego". Según las noticias del Canal 12, el lugar del ataque matutino en la ciudad siria de al-Hamidiyah, cerca de la ciudad portuaria de Tartus, "implica que [apuntó] a armas entregadas por mar, posiblemente utilizando barcos iraníes amarrados en el puerto de Tartus". El informe agregó que el ataque se llevó a cabo en el contexto de "un nuevo paso de los iraníes en Siria para desplegar un sistema de defensa aérea para proteger sus intereses militares", informó The Times of Israel.

Fuentes no oficiales informan que el complejo destruido es el sistema de defensa aérea iraní BAVAR-373 (el alcance de la destrucción de objetivos alcanza los 260 kilómetros, aproximadamente ed.), que es uno de los sistemas de misiles antiaéreos más avanzados comparables a los sistemas de defensa aérea rusos S-300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario