Página alterna

viernes, 29 de julio de 2022

Las Fuerzas Armadas de Ucrania desplegaron HIMARS estadounidenses a menos de 10 kilómetros de Donetsk



Los Himars MLRS entregados desde los Estados Unidos a Ucrania ya están en los suburbios de Donetsk.

El ataque nocturno del sistema de lanzacohetes múltiples Himars en Ilovaisk se llevó a cabo directamente desde las afueras de Donetsk. El lanzador se movió a una posición cerca del pueblo de Netailovo, que en realidad está en la línea del frente. Así lo informa la edición rusa de "Pravda".

Según los datos presentados, el sistema estadounidense (y por el momento se sabe que el ataque se llevó a cabo con el uso de un solo lanzador), se desplegó a menos de 10 kilómetros de Donetsk y mucho más cerca de la línea del frente. Un ataque tan audaz por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania tuvo consecuencias bastante graves en Ilovaisk, como lo demuestran las imágenes de video relevantes, publicadas previamente por periodistas Avia.pro.

"El 29 de julio, desde las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Netailovo, se lanzó un ataque con misiles desde el HIMARS MLRS en la ciudad de Ilovaisk. Con toda probabilidad, el ataque de artillería se llevó a cabo en el depósito de municiones, porque unas horas más tarde la gente del pueblo informa de la detonación de proyectiles. En muchas casas, vidrios rotos, líneas eléctricas dañadas, escribe "Primavera rusa". Los residentes de Ilovaisk en las redes sociales escriben que esta noche solo se puede comparar con 2014, cuando un grupo de nacionalistas fue destruido en el caldero de Ilovaisk. Ahora la carretera a Ilovaisk sigue bloqueada. Periódicamente, los proyectiles de municiones continúan detonando, pero la intensidad y el poder están disminuyendo gradualmente", informa el Pravda.ru periódico.

Por el momento, no hay información sobre la ruta de escape de la instalación de Himars MLRS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario