Página alterna

lunes, 1 de agosto de 2022

¿Cuánto tiempo necesita un Tsirkon para alcanzar Washington?

 

El presidente ruso Vladímir Putin anunció que la Armada rusa recibirá misiles hipersónicos Tsirkon en los próximos meses. Sputnik analiza sus beneficios y capacidades de combate.
"Basta con mencionar los últimos sistemas de misiles hipersónicos Tsirkon, inigualables a nivel mundial e imparables. Queridos camaradas, su entrega a las Fuerzas Armadas rusas comenzará en los próximos meses", declaró el mandatario durante el desfile del Día de la Marina en San Petersburgo.
El primer buque de guerra ruso que entrará en servicio de combate equipado con Tsirkon será la fragata Almirante Gorshkov, detalló Putin.

"La zona de servicio del buque equipado con misiles hipersónicos y de crucero se determinará en función de los intereses de garantizar la seguridad de Rusia", añadió.

El misil hipersónico Tsirkon (circonio en ruso) es capaz de volar a una velocidad de hasta Mach 9, es decir, nueve veces más rápido que la velocidad del sonido. Esta velocidad del misil hipersónico impide que las defensas aéreas de un supuesto enemigo detecten su aproximación a tiempo. Su lanzamiento se conocerá una vez alcanzado el objetivo.
"Su velocidad es tan alta que no permite a la defensa aérea del enemigo repeler su ataque bajo ninguna circunstancia. Nadie verá el lanzamiento del misil ni su vuelo. Solo verán cuando el misil alcance el objetivo. Un objetivo de superficie o un objetivo costero", señaló Igor Krojmal, comandante de la fragata Almirante Gorshkov.

La velocidad máxima del Tsirkon de Mach 9 significa que el misil recorre unos 2,65 kilómetros por segundo a una altitud de 20 kilómetros, es decir, más de 10.000 kilómetros por hora.
De esta manera, según los cálculos, en el caso de una amenaza de Washington, el tiempo de vuelo de los misiles hasta el Pentágono es menos de cuatro minutos. Para realizar un supuesto ataque los submarinos con sus lanzadores permanecerán en las aguas neutrales a una distancia de 400 km de la costa estadounidense. El centro de mando de EEUU se encuentra no tan lejos de la orilla, de modo que el Tsirkon solo necesitaría recorrer unos 600 kilómetros, la distancia que completaría en menos de cuatro minutos.

Otras ciudades estadounidenses, tales como Boston, Nueva York, Filadelfia, o San Francisco y Los Ángeles en la costa del Pacífico también se encuentran en la zona de alcance del Tsirkon lanzado de un submarino de las aguas neutrales.

El misil es capaz de alcanzar objetivos tanto marítimos como terrestres y puede ser desplegado en fragatas, cruceros y submarinos.
A finales de mayo, un misil hipersónico Tsirkon fue lanzado desde las aguas del mar de Bárents como parte de una prueba de nuevas armas. El objetivo marítimo estaba situado en el mar Blanco a una distancia de unos 1.000 km y fue alcanzado, según el Ministerio de Defensa ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario