Página alterna

lunes, 1 de agosto de 2022

El grupo de ataque de portaaviones de la Armada de los Estados Unidos, después de detenerse, comenzó a moverse hacia el Estrecho de Taiwán.



Los buques de guerra de la Armada de los Estados Unidos comenzaron un movimiento lento hacia el Estrecho de Taiwán.

A pesar de que la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se negó a visitar Taiwán, esta mañana se supo que el grupo de ataque de portaaviones de la Armada estadounidense liderado por el portaaviones "Ronald Reagan" inició un lento avance hacia el estrecho de Taiwán.

Por el momento, se sabe que no estamos hablando de todo el grupo de ataque del portaaviones, sino de dos destructores, así como, más que probablemente, un submarino nuclear, también parte del AUG liderado por el portaaviones "Ronald Reagan". Sin embargo, el comienzo del movimiento hacia el Estrecho de Taiwán indica el hecho de que Washington está tratando de organizar una provocación, dándose cuenta de que los pasos agresivos seguirán inmediatamente de la República Popular China, o va en una escalada abierta, no queriendo en este momento enviar a todo el grupo de ataque de portaaviones a Taiwán.

En el contexto del avance de los buques de guerra de la Armada de los Estados Unidos hacia el Estrecho de Taiwán, las tensiones han aumentado dramáticamente, especialmente porque cada uno de los dos destructores estadounidenses lleva casi un centenar de misiles de crucero.

Ni Beijing ni Washington han comentado aún sobre la situación actual en la región, pero el riesgo de enfrentamientos militares a gran escala es muy alto y la situación requiere pasos para reducir la escalada tanto de China como de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario