Página alterna

jueves, 25 de agosto de 2022

Estados Unidos reemplazará los misiles AGM-88 enviados a Ucrania con AGM-84 de largo alcance



Estados Unidos está considerando la posibilidad de suministrar a Ucrania misiles de crucero AGM-84 para cazas MiG-29.

Después de que los cazas ucranianos MiG-29 se modernizaron para el uso de misiles de crucero antirradar AGM-88 HARM, se supo que Estados Unidos está considerando enviar misiles de crucero de largo alcance AGM-84 Harpoon a Ucrania. Estos últimos utilizan un sistema de orientación independiente y son capaces de alcanzar objetivos terrestres y marítimos a distancias de hasta 260-280 kilómetros.

Por el momento, se sabe que la posibilidad de transferir misiles de crucero AGM-84 Harpoon a Ucrania solo se está considerando. Anteriormente, Ucrania ya ha utilizado tales misiles, pero para atacar objetivos en el mar, sin la participación directa de las compañías aéreas. En el caso de que los Estados Unidos transfieran estos misiles de aviación de largo alcance a Ucrania, entonces aparecerá una nueva amenaza bastante seria, incluso para los territorios rusos, especialmente desde el Mar Negro, ya que durante el lanzamiento, el misil AGM-84 Harpoon vuela a baja altitud, permaneciendo así invisible para los sistemas de defensa aérea.

Los expertos señalan que debido al suministro de armas de Estados Unidos a Ucrania, existe una amenaza adicional para Rusia, que puede considerarse como acciones agresivas por parte de Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario