Estados Unidos posiblemente esté ayudando a Ucrania a prepararse para lanzar un contraataque inminente contra Rusia, informa The Washington Post.
El informe, publicado el martes, vaticina un contraataque inminente por parte del país eslavo a su vecino oriental teniendo en cuenta el tipo y características de armas que entregará Washington a Kiev en el marco de su nuevo paquete de ayuda militar, por un valor de 800 millones de dólares.Esa nueva asistencia militar incluye 40 vehículos resistentes a las minas (MRAP, por sus siglas en inglés) y lanzadores de misiles con alcances más cortos que los anteriormente entregados a Kiev.
Los vehículos MRAP se utilizan para proteger al personal militar de explosiones y balas, mientras que los rodillos instalados en la parte delantera del aparato ayudan a hacer pasajes en campos minados.
Los anteriores lotes de ayuda militar estadounidense a Kiev incluían principalmente los obuses M777 y varios sistemas de lanzamiento de cohetes del Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, por sus siglas en inglés).
Un alto mando castrense estadounidense que habló en condición de anonimato ha dicho a The Washington Post que la operación de desminado ayudará a Ucrania a “impulsar la preparación de sus fuerzas y recuperar su territorio”.
Estados Unidos también ha prometido dar a Ucrania misiles anticarro TOW, un arma que puede ser empleado desde un trípode, montado en vehículos de ruedas y de orugas, lo que permite a las tropas disparar un proyectil y abandonar la escena rápidamente para escapar de posibles contraataques, agrega el rotativo
El nuevo paquete de ayuda estadounidense consiste además en rifles sin retroceso Carl Gustav y 2000 rondas para ellos. Esa arma tiene un alcance útil de 400 metros, esa distancia es mucho más cercano que la distancia entre las fuerzas ucranianas y rusas a lo largo de la mayor parte de la línea del frente en este momento.
Con este nuevo paquete, Estados Unidos ya ha proporcionado a Kiev ayuda militar por 10 600 millones de dólares, mientras que el Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) ha asegurado que su ayuda “todavía no ha terminado”.
Desde el inicio de la operación militar especial rusa en el territorio ucraniano el 24 de febrero, e incluso antes, los aliados occidentales de Ucrania, liderados por EE.UU., han intensificado su apoyo armamentista a Kiev para combatir a Rusia.
Moscú culpa a Occidente del actual conflicto en el territorio ucraniano por ignorar durante más de una década las preocupaciones de seguridad de Rusia y avisa que considerará “blanco legítimo” los vehículos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y EE.UU. que transportan armas para Ucrania.
Informe: EEUU prepara a Ucrania para contraataque inminente a Rusia | HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario