Página alterna

jueves, 25 de agosto de 2022

La base estadounidense fue alcanzada con misiles en respuesta a un ataque contra una base militar iraní en Siria



El ataque a la instalación militar estadounidense fue una respuesta a los recientes ataques de aviones de combate estadounidenses contra la base militar iraní en la provincia siria de Deir ez-Zor. Según los datos disponibles hasta la fecha, un total de al menos cuatro misiles fueron disparados contra la instalación militar estadounidense, pero la información sobre la destrucción y las víctimas hasta la fecha no ha sido comentada.

Por el momento, se sabe que los misiles en la base militar estadounidense fueron lanzados desde la provincia de Deir ez-Zor, probablemente desde una corta distancia con ajuste directo por parte de miembros de grupos pro-iraníes. Se informa que los cuatro misiles cayeron en las inmediaciones de la ubicación de las tropas estadounidenses, sin embargo, no hay información sobre las víctimas y la destrucción en este momento.

Según datos preliminares, se utilizó un lanzador casero para bombardear la base militar estadounidense, sin embargo, al mismo tiempo, se dispararon cohetes producidos por Irán, aunque ninguno de los grupos se ha atribuido aún la responsabilidad del ataque.

Los expertos señalan que debido a la creciente escalada entre los grupos iraníes y los Estados Unidos, la probabilidad de un conflicto grave en la región solo está aumentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario