Página alterna

lunes, 1 de agosto de 2022

Serbia levanta aviones de combate MiG-29 y helicópteros Mi-35 listos para atacar Kosovo



Aviones de combate serbios y helicópteros artillados surcaron los cielos para atacar Kosovo.

La situación de emergencia en la frontera de Serbia y Kosovo se está convirtiendo en un enfrentamiento militar a gran escala. Por el momento, las fuentes informan que los cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea Serbia, así como los helicópteros de ataque Mi-35, que anteriormente se compraron a Rusia en pequeñas cantidades, se vieron sobre la parte sur de Serbia. Por el momento, no hay pruebas que confirmen el hecho de que aviones serbios atacaron el territorio de Kosovo a pesar de la información que apareció en las redes sociales.

Se sabe que el traslado de aviones de combate serbios a las zonas fronterizas del país con Kosovo comenzó por la noche, después de que comenzaran los primeros enfrentamientos en la frontera de Kosovo y Serbia y aparecieran los primeros heridos entre serbios y ciudadanos de Kosovo. No se da el número exacto de aviones de combate involucrados en garantizar la seguridad de las fronteras de Serbia, pero los residentes del sur de Serbia informan que los aviones de combate estuvieron en el aire casi toda la noche.

A su vez, también se supo que las fuerzas especiales de Kosovo estacionadas en la frontera con Serbia, así como los militantes de Kosovo, estaban armados con sistemas de defensa aérea occidentales, en particular, varios sistemas portátiles de misiles antiaéreos Stinger observados, lo que puede indicar el hecho de que ambas partes se están preparando para enfrentamientos no solo en tierra, sino también en el aire.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia pidió a Pristina que abandonara las provocaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario