Página alterna

domingo, 25 de septiembre de 2022

Alemania entregó a Ucrania 500 misiles AT2 para HIMARS, MLRS y MARS II



Alemania ha transferido 500 misiles AT2 al arsenal de Ucrania.

Los misiles especiales desarrollados por Alemania específicamente para Himars, MLRS y MARS II MLRS están diseñados para la colocación a gran escala de obstáculos antitanque de minas a distancias de varias decenas de kilómetros. Gracias a la remota minería del territorio, las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden tratar de aislar ciertas áreas en las regiones de Kherson, Donetsk, Zaporozhye y Luhansk de las fuerzas de reserva y, probablemente, organizar una ofensiva.

Se sabe que los misiles AT2 fueron transferidos a Ucrania por el lado alemán junto con el suministro de dos MARS II MLRS adicionales y 50 vehículos blindados, que se conocieron anteriormente. Cada uno de estos misiles es capaz de volar a una distancia de 38 kilómetros y colocar simultáneamente hasta 28 minas antitanque AT-2.

De hecho, teniendo en cuenta el número de misiles puestos en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania, el ejército ucraniano puede colocar 14.000 minas antitanque, y dado el hecho de que cada una de esas minas es capaz de alcanzar objetivos a largas distancias, tales armas definitivamente representan un peligro significativo.

Cabe destacar que las minas AT2 se posicionan como minas antitanque exclusivamente de acuerdo con los documentos, ya que los sensores de minas son capaces de responder al acercamiento de una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario