Página alterna

jueves, 1 de septiembre de 2022

El barco iraní secuestró el avión no tripulado estadounidense Saildrone Explorer, pero después de la persecución y el disparo, se vio obligado a huir.




El ejército iraní intentó robar el dron estadounidense Saildrone Explorer.

Un buque militar auxiliar de la Armada iraní intentó robar el buque no tripulado estadounidense Saildrone Explorer. Este último se encontraba en aguas internacionales del Golfo Pérsico, sin embargo, fue inesperadamente capturado por el ejército iraní, que intentó remolcar el barco a las aguas territoriales de Irán. Se sabe que unos kilómetros antes de entrar en aguas de la República Islámica, un buque de guerra iraní alcanzó a un buque de la Armada estadounidense que abrió fuego de advertencia, como resultado de lo cual el ejército iraní se vio obligado a huir abandonando un avión no tripulado estadounidense.

En las imágenes de video presentadas, puede ver cómo el ejército iraní está remolcando el buque no tripulado Saildrone Explorer. Los intentos del ejército estadounidense de contactar a las fuerzas iraníes no tuvieron éxito, como resultado de lo cual el buque patrullero Thunderbolt fue enviado en persecución, que rápidamente alcanzó al buque auxiliar de la Armada del IRGC Shahid Bazia, obligando a este último a abandonar más remolque del buque no tripulado.

Se sabe que esto no condujo a ningún incidente grave: Irán decidió no enviar sus barcos y buques de guerra al lugar del enfrentamiento, para no agravar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario