Página alterna

jueves, 1 de septiembre de 2022

El dron kamikaze Warmate derribado unos segundos antes del impacto en la central nuclear de Zaporozhye



El dron de ataque Warmate fue derribado unos segundos antes del impacto en la planta de energía nuclear de Zaporozhye.

El vehículo aéreo no tripulado de fabricación polaca voló exactamente hacia los reactores nucleares de la planta de energía nuclear más grande de Europa, sin embargo, literalmente a 1,5-2 kilómetros de la planta de energía nuclear, el avión no tripulado fue destruido con éxito. A la velocidad de vuelo de este avión, esto significa que este último podría alcanzar las unidades de potencia de ZNPP en solo 30-40 segundos.

En los fotogramas de video presentados se pueden ver las consecuencias del disparo del dron y el suelo. Por razones obvias, el dron explotó, sin embargo, sus restos fueron identificados por expertos como pertenecientes a un avión no tripulado de fabricación polaca. Esto indica que en lugar de ataques utilizando Himars MLRS y artillería de 155 mm, el ejército ucraniano comenzó a utilizar medios de destrucción operativa.

Por el momento, se desconoce desde qué dirección se lanzó el dron de ataque, ya que hay evidencia de que el UAV volaba tanto desde el lado opuesto del Dnieper como desde enerhodar.

Durante el día pasado, Enerhodar fue objeto de más de 60 bombardeos, que se registraron durante la visita de los empleados del OIEA a la ZNPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario