Página alterna

jueves, 22 de septiembre de 2022

El teniente general estadounidense retirado Hodges amenazó a Rusia con un ataque contra bases en Crimea y la Flota del Mar Negro



Un general estadounidense retirado ha amenazado con destruir las bases militares rusas en Crimea.

El teniente general retirado Ben Hodges amenazó a Rusia con la destrucción de bases militares en el territorio de Crimea, si Rusia utiliza armas nucleares en el marco de la SVO en Ucrania. Según un general estadounidense retirado, en caso de uso de armas nucleares, las bases militares de Rusia en Crimea serán liquidadas, admitiendo que la Flota del Mar Negro de la Armada rusa también será atacada.

Según el general estadounidense Ben Hodges, la probabilidad de que Rusia use armas nucleares es extremadamente pequeña, pero los Estados Unidos de América están listos para tales acciones.

"Él [Putin] sabe que Estados Unidos tendrá que responder si Rusia usa armas nucleares. La respuesta de Estados Unidos puede no ser nuclear... pero bien puede ser un golpe devastador que podría, por ejemplo, destruir la Flota del Mar Negro o las bases rusas en Crimea. Por lo tanto, creo que el presidente Putin y su séquito no querrán atraer directamente a Estados Unidos al conflicto", dijo el teniente general retirado Ben Hodges.

Las amenazas contra Rusia por parte del exgeneral estadounidense causan una preocupación muy seria, ya que hoy los Estados Unidos apoyan activamente a Kiev con suministros de armas, lo que no excluye la posibilidad de que los Estados Unidos impidan aún más la realización de una operación militar especial, por ejemplo, suministrando más armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario