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domingo, 25 de septiembre de 2022

Irán compra 64 aviones Sukhoi Su-35 a Rusia: Moscú recibirá próximamente nuevos aviones caza Su-57

 Así es, hoy 23 de septiembre del año 2022, el gobierno persa ha hecho oficiales las negociaciones para adquirir 64 aviones caza de superioridad aérea de parte de Rusia, específicamente estamos hablando del modelo Su-35. Asimismo, planea comprar otros modelos de aviones, aviones tales como el cazabombardero Su-34 y el avión de ataque a tierra Su-25.


Este es un avión de primera línea de producción rusa (el Sukhoi Su-35), pues a excepción del más avanzado caza Su-57 de quinta generación plus, este avión es el más avanzado dentro de las fuerzas armadas rusas, y ahora Irán se hará con la propiedad de hasta 64 unidades de este modelo.

Esta aeronave ya ha demostrado desde hace años sus capacidades combativas excepcionales, tanto en el conflicto en Siria, como actualmente en Ucrania, pues hasta ahora no se ha derribado a ninguno de ellos, sin embargo, si ha salido victorioso en todos los combates aéreos en los que ha participado, combates que básicamente se reducen a los realizados en el actual conflicto en Ucrania; combates donde el caza ruso Su-35 ha luchado contra aviones ucranianos de fabricación rusa de los modelos Su-25, Su-29 y Su-27; cabe destacar que este último modelo es el antecesor del actual Su-35.

Dirán algunos que el avión ruso solo se ha enfrentado contra cazas de generaciones anteriores, como lo son los modelos antes mencionados; sin embargo, este mismo caza ya ha tenido la oportunidad de enfrentarse a aviones de quinta generación estadounidense sobre los cielos de Siria, enfrentamientos donde a pesar de que no se llegó al combate estrictamente hablando, si se pudieron medir las capacidades reales de ambas aeronaves (del Su-35 y de los aviones estadounidenses F-22 y F-35).

De tal modo que los pilotos estadounidenses de los F-35 y F-22 no pudieron detectar al caza ruso a tiempo y este se les acercó sin que ellos lo notaran, de tal modo que los aviones norteamericanos quedaron en la mira del piloto ruso y este los pudo haber derribado si hubiera querido, pero no se trataba de eso, sino que solo se quería ahuyentar a los aviones estadounidenses para evitar que estos atacaran las posiciones de las fuerzas armadas sirias, así como para demostrar las verdaderas capacidades del avión ruso a las autoridades norteamericanas y así disuadirlos de intentar un enfrentamiento directo con Rusia.  

De este modo a los pilotos estadounidenses, y a sus aviones, no les quedó otro remedio que salir huyendo de la escena para evitar un enfrentamiento abierto contra los pilotos rusos; pues viendo como el avión ruso se les pudo acercar a una distancia de tiro sin ser detectado, comprendieron que estaban en clara desventaja con respecto a los pilotos rusos y sus aves de acero.

Además, no solo es que el avión ruso se les haya podido acercar sin ser detectado, sino que una vez estando a esa distancia tan corta, una batalla aérea se hubiera convertido en lo que vulgarmente se le conoce como una pelea de perros; es decir, un combate aéreo donde las ventajas tecnológicas pasan a segundo plano y se enfrascan en un combate, se podría decir, cuerpo a cuerpo, pues estando tan cerca las capacidades furtivas salen sobrando pues el avión rival está tan cerca que queda en la línea de fuego de manera visible; de tal modo que en un combate de este tipo lo que más predomina es la pericia del piloto y, sobre todo, la maniobrabilidad de la aeronave, de tal modo que en ambos aspectos los pilotos rusos, y sus aves de acero, les llevaban la ventaja a los pilotos norteamericanos pues es de todos sabido que al avión ruso Su-35 nadie le gana en maniobrabilidad, mucho menos el avión estadounidense F-35; pues este, el F-35, comparándolo contra el avión ruso, es como si comparáramos a un Volkswagen Beatle contra un Ferrari testa rosa; así de grandes son las diferencias entre ambos aparatos en cuanto a maniobrabilidad; pues además de que el avión ruso es bimotor, también es de empuje vectorial, dos cualidades de las cuales carece el F-35 estadounidense; y en una pelea de perros esas características son esenciales para lograr la supervivencia y la eventual victoria.

Es por eso que, una vez los pilotos norteamericanos se dieron cuenta de la presencia del avión ruso Su-35, no les quedó más REMEDIO QUE salir huyendo, pues de otro modo quedarían a merced del piloto ruso y su pájaro de acero, pues por lo explicado anteriormente, estarían en clara desventaja contra el avión ruso.

Y es este tipo de aeronave la que Irán está comprando ahora mismo; de tal modo que se prevé que inicialmente reciban en los próximos días y meses hasta 24 cazas rusos Su-35 previamente fabricados para Egipto; país que anuló el contrato para la compra de estos aparatos por presiones de Washington y ya no adquirió los aviones rusos; de tal modo que esos aviones que fueron fabricados para Egipto, ahora serán enviados a Irán. Posteriormente, para los siguientes años, hasta el año 2025, se completará la entrega de los restantes 40 aviones caza Su-35.

De esta manera el país persa se está preparando ante un eventual ataque por parte de Israel y de los propios EEUU; y considerando las experiencias anteriores entre los encuentros poco amistosos entre los Su-35 rusos y los F-35 del ejército estadounidense, es lógico pensar que algo similar se repetirá en el caso de los Su-35 iraníes y los F-35 israelíes.

La clave para entender el por qué los aviones Su-35 pueden acercarse a los aviones furtivos de fabricación estadounidense sin ser detectados, radica en su tecnología furtiva activa; pues si bien el caza ruso no se diseñó inicialmente como un avión furtivo a no poseer la silueta necesaria para lograr dicha furtividad, sí se le dotó posteriormente de una furtividad activa; y esta furtividad activa no es otra cosa que unos generadores de plasma ubicados estratégicamente en todo el fuselaje del avión, de tal manera que estos generadores de plasma envuelven al avión caza en una burbuja de plasma, plasma que absorbe la señales electromagnéticas y las ondas de radar; de tal manera que se vuelve invisible a los radares enemigos, así como a los sensores optoelectrónicos de rastreo, sensores mejor conocidos como IRIS-T.

Además, no solo el avión ruso cuenta con esta tecnología de generadores de plasma, sino que también cuenta con armas de guerra electrónica, armas que ayudan a camuflar al avión ruso interviniendo las señales enemigas, de tal modo que los radares enemigos se ven confundidos y no consiguen ubicar al avión, pues ante sus pantallas aparece como un enjambre de aeronaves, o simplemente no le ven.

Es esta misma tecnología la que permitió recientemente que un avión ruso Su-35 se le acercara a un F-35 estadounidense sobre el mar negro, muy cerca del espacio aéreo soberano de Rusia en Crimea. De tal modo que el piloto estadounidense resultó con trauma severo, trauma resultado del espanto que le causó la presencia del avión ruso, pues jamás lo pudo detectar, sino que solo lo vio hasta que lo tuvo frente a sus narices. Por supuesto, eso fue un susto mayúsculo para el piloto estadounidense, de ahí el trauma que sufrió.  Y es que, para los pilotos estadounidenses, el Su-35 no es rival para el F-35, por eso jamás esperaron encontrárselo así de improviso.

Por otro lado, tanto el F-22, como el F-35, carecen de esta tecnología de furtividad activa y solo se limitan a tecnologías furtivas pasivas, tecnologías que no son más que la misma forma del avión, así como pinturas y materiales especiales que recubren el fuselaje del avión. Asimismo, si bien el Su-35 no tiene una forma que ayude a la furtividad, sí esta recubierto de materiales y pinturas especiales que ayudan a hacer invisible al avión al radar, además de poseer los generadores de plasma, lo que lo hace prácticamente invisible al enemigo, es por eso que se les pudo acercar a los F-22 y a los F-35 estadounidenses en siria sin ser detectado, y últimamente en el mar negro.

Más Su-57 para Rusia

Por otro lado, también quiero mencionar la reciente noticia que salió al aire en el sentido de que Rusia recibirá próximamente nuevas unidades de su más reciente creación, es decir, del Su-57.

Este es un avión diseñado desde el principio como una aeronave furtiva, de tal modo que cumple con todas y cada una de las características furtivas clásicas, como en el caso de los F-22 y F-35 estadounidenses, pero además agrega la furtividad activa, lo que lo hace doblemente furtivo, superando con ello en años luz a sus rivales occidentales.

Asimismo, como en el caso del Su-35, posee súper maniobrabilidad al tener dos poderosos motores, y al poseer capacidades vectoriales; pues estos dos motores tienen un escape con capacidad vectorial, es decir, que pueden dirigir el flujo de los gases de escape en ángulos de 60 grados en todas direcciones y de manera independiente en cada motor.

Por lo tanto, este avión ruso de quinta generación plus, y si me apuran, yo diría ya de sexta generación, es muy superior a sus contemporáneos occidentales, básicamente estamos hablando de los F-22 y F-35, pues a excepción del chino J-20 y del mismo Su-57, son los únicos aviones caza de quinta generación que existen actualmente en el mundo. En el caso de China, este país le está dando los últimos retoques a su nuevo avión furtivo de quinta generación embarcado, el J-31; mientras que Rusia también está dándole los últimos retoques a su nuevo avión caza de quinta generación plus, el Checkmate Su-75; pero estos dos últimos aviones aun no entran en servicio.

De este modo, tenemos que en los próximos días Rusia recibirá dos cazas adicionales Su-57, no obstante, se está acelerando la producción de los mismos para poder cumplir el compromiso de entregar a las fuerzas armadas de Rusia un total de 76 unidades del Su-57 antes del año 2026.

 Asimismo, esta aceleración en la producción del Su-57 se hace para también cumplir con los contratos ya firmados con gobiernos extranjeros, como es el caso de Argelia, país africano que ya firmó un contrato para la adquisición de 12 aviones caza de superioridad aérea Su-57; y es muy probable que ya se tengan contratos firmados con otras naciones, como podría ser el mismo caso de Irán, por lo que la necesidad de acelerar la producción del Su-57 se hace apremiante, por lo que la empresa fabricante de los aviones ya se está poniendo manos a la obra.

Recordemos que este avión ruso reúne características propias de los aviones de sexta generación, características como lo son la inteligencia artificial, el vuelo completamente autónomo, la capacidad de dirigir y controlar un enjambre de drones, y el equipamiento de misiles hipersónicos, así como de armas de energía dirigida, armas como los mismos rayos láser y las armas de microondas; todas características que ya incorpora el caza ruso Su-57.

Un nuevo lote de cazas Su-57 llegará a las Fuerzas Aeroespaciales rusas en un futuro próximo


Rostec tiene la intención de aumentar la tasa de producción de cazas de quinta generación.
 
La corporación estatal Rostec informó que en un futuro cercano un lote adicional de cazas Su-57 se transferirá al servicio con las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia. El número de aviones transferidos no se llama, sin embargo, estamos hablando, aparentemente, de dos cazas adicionales, que ampliarán significativamente las capacidades del ejército ruso.
 
El número exacto de aviones de combate Su-57 actualmente en servicio con las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia no se menciona, sin embargo, también se supo que en un futuro cercano se ampliará la producción de cazas Su-57 de quinta generación, lo que permitirá la producción de un número mucho mayor de aviones de combate para cumplir con el contrato previamente concluido para el suministro de 76 aeronaves de combate de este tipo al Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, y con el objetivo de posiblemente suministrar estos mismos combatientes a compradores extranjeros.
 
"Según la corporación, el CEO de Rostec, Sergey Chemezov, visitó el Gagarin KnAAZ (parte del Rostec U-A-C), donde actualmente se producen cazas su-57. " La compañía está trabajando para aumentar la producción de estos aviones bajo el contrato entre la U-A-C (United Aircraft Corporation, corporación unida de aviación, en español) y el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, pronto se entregará un nuevo lote de cazas a las tropas", dijo la corporación estatal. Chemezov señaló que "este año las Fuerzas Aeroespaciales rusas recibirán nuevos cazas Su-57, están en un alto grado de preparación, y en el futuro se aumentará el ritmo de producción de estos cazas", informó RIA Novosti.
 
Anteriormente se supo que los cazas Su-57 estaban involucrados en la operación especial en Ucrania.

Irán comprará 64 cazas Su-35 de Rusia para formar cinco escuadrones de caza


Irán tiene la intención de comprar más de cincuenta cazas Su-35 de Rusia.
 
Irán tiene la intención de comprar 64 cazas rusos Su-35, lo que permitirá al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica formar cinco escuadrones separados. Un tercio de los aviones de combate pueden ser transferidos a la Fuerza Aérea iraní a finales de este año, mientras que el resto de los cazas, según los medios árabes, Irán podrá recibirlos hasta 2025.
 
"El comandante de la Fuerza Aérea iraní confirmó que la República Islámica busca comprar cazas Su-35 de Rusia. El general de brigada Hamid Vahedi dijo el lunes que la compra del Su-35 está en la agenda de la Fuerza Aérea, pero el país no tiene planes de comprar el Su-30, ambos basados en el Su-27 de fabricación soviética, un avión bimotor supermanipulable. El caza Su-35 es un caza monoplaza, y el Su-30 es un caza multiusos biplaza. Según los informes, la Fuerza Aérea del Ejército necesita al menos 64 aviones, 24 de los cuales serán recibidos por orden de Egipto, que quedaron incumplidos debido a la presión de Estados Unidos sobre El Cairo", informó la agencia de noticias iraní, Irán International.
 
La adquisición de un lote tan grande de cazas rusos Su-35 de la generación 4 más más le dará a Irán una ventaja innegable en la región, sin mencionar el hecho de que cinco escuadrones de cazas Su-35 crearán un problema muy serio para Israel y los planes de las Fuerzas de defensa de Israel para atacar a la República Islámica, como declaró recientemente el Primer Ministro israelí Yair Lapid.
 
El monto del contrato aún no ha sido revelado, sin embargo, la transacción estimada puede ser de alrededor de 10 mil millones de dólares. 

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