Página alterna

martes, 27 de septiembre de 2022

Japón exigió una disculpa oficial de Rusia por la detención del cónsul, que recopiló datos secretos.



El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón convocó al embajador ruso y exigió una disculpa oficial por la detención del cónsul japonés.

Después de los informes de la detención del cónsul Motoki Tatsunori en Vladivostok por recopilar información secreta, el embajador ruso Mikhail Galuzin fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, donde fue protestado: Rusia estaba obligada a hacer una disculpa oficial por la detención del diplomático.

"En respuesta a la situación actual, el viceministro de Relaciones Exteriores Mori convocó hoy al embajador ruso en Japón, Mikhail Galuzin, al Ministerio de Relaciones Exteriores y le expresó una fuerte protesta exigiéndole una disculpa oficial de Rusia, así como tomando medidas para garantizar que tales situaciones no vuelvan a suceder. Instamos a la parte rusa a tomar en serio esta protesta y nuestras demandas", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi.

Al mismo tiempo, Japón no hizo comentarios sobre las confesiones del cónsul japonés en la recopilación ilegal de información secreta, señalando que incluso a pesar de la confesión del cónsul japonés, no hay evidencia de la culpabilidad del diplomático.

En su declaración, los diplomáticos japoneses expresaron su descontento con el hecho de que la detención del cónsul no cumpliera con las normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares y las disposiciones de la Convención Japonesa-Soviética sobre Relaciones Consulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario