Página alterna

martes, 27 de septiembre de 2022

Kazajstán se negó oficialmente a extraditar a los evasores del reclutamiento ruso



Los evasores del reclutamiento ruso no serán extraditados por las autoridades de Kazajstán.

El jefe del Ministerio del Interior de la República de Kazajstán anunció oficialmente que las autoridades kazajas no extraditarán a los evasores del reclutamiento ruso que intentan esconderse en el país de la movilización parcial de ciudadanos responsables del servicio militar anunciada en Rusia. Según el jefe del Ministerio del Interior de Kazajstán, la base para la extradición de ciudadanos es solo el anuncio de estos últimos en la lista internacional de buscados, mientras que las solicitudes de los comisarios militares no serán consideradas.

"Si esto es un delito penal, hoy todos los días, tanto por parte de Rusia como por nuestra parte, la extradición se lleva a cabo en el marco de la Convención de Minsk y en el marco de la prestación de asistencia legal ratificada por nuestros Parlamentos. Si se registran las oficinas de alistamiento militar, esta no es la base legal para su extradición", dijo Marat Akhmetzhanov, jefe del Ministerio del Interior de la República de Kazajstán.

La parte rusa aún no ha comentado oficialmente sobre la posición de Kazajstán de brindar la oportunidad de ocultar a los ciudadanos rusos de la movilización parcial anunciada, sin embargo, esto puede complicar significativamente las relaciones entre Moscú y Astana.

Según datos oficiales de las autoridades kazajas, desde el 21 de septiembre, 98.000 ciudadanos rusos han entrado en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario