Página alterna

domingo, 18 de septiembre de 2022

Vigilancia militar: el ejército argelino compra tanques rusos T-14, sistemas de defensa aérea S-500 y bombarderos Su-34M



Argelia sigue siendo el principal comprador de armas rusas a pesar de las críticas occidentales.

Con el fin de fortalecer la capacidad de defensa del Estado y la aparición de riesgos de enfrentamientos inminentes en la parte norte de África, las autoridades argelinas decidieron aumentar significativamente la compra de armas rusas. Estamos hablando de modelos modernos de equipo militar ruso, a saber, los últimos tanques T-14 Armata, los sistemas de misiles antiaéreos S-500 y los bombarderos Su-34M, especialmente diseñados para la exportación a otros países del mundo. Dicha información lleva a la publicación "The Military Watch".

Según la publicación "Military Watch", el contrato para la compra de los últimos tipos de armas rusas se estima en $ 7 mil millones, que es uno de los acuerdos más grandes entre Rusia y este país africano.

Esto fue confirmado el 15 de septiembre en un informe de la oficina del senador estadounidense Marco Rubio, pidiendo sanciones económicas estadounidenses contra el estado africano de acuerdo con la política de Washington de desatar una guerra económica contra todos los principales clientes de armas rusas, iraníes o norcoreanas. Argelia ha sido un importante comprador de armas rusas desde principios de la década de 2010, y la acción militar de la OTAN contra la vecina Libia en 2011 estimuló el interés en modernizar sus fuerzas armadas para disuadir posibles ataques occidentales. Si bien las fuerzas armadas argelinas son consideradas las más capaces de África o del mundo árabe, las nuevas capacidades que van a utilizar en los próximos años y el contenido de su último acuerdo de armas con Rusia siguen siendo solo especulaciones y siguen siendo desconocidos. Esto se deriva de una tendencia de larga data de que Argelia es uno de los clientes rusos más reservados con respecto a sus adquisiciones, con nuevas adquisiciones que a menudo solo se confirman cuando se fotografían oficialmente o de otra manera en el propio país. Notablemente, sin embargo, Argelia a menudo recibía nuevos equipos al mismo tiempo, y a veces incluso antes que las fuerzas armadas rusas, como resultado de lo bien financiadas que están sus fuerzas armadas y la cercanía de las relaciones entre los dos países.

Se informa que la conclusión del acuerdo tuvo lugar sin publicidad innecesaria, lo que, por cierto, no es la primera vez, ya que recientemente los últimos sistemas de defensa aérea S-350 Vityaz se vieron en servicio con el ejército argelino, cuya conclusión de un contrato para el suministro tampoco se ha mencionado antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario